jueves, 5 de febrero de 2009

Danza en el Parque Educativo Jorge Alessandri

Llegó el mes de febrero y las actividades culturales para la familia continúan en el parque. En esta ocasión serán los bailes los que cautivarán a los asistentes, pero para los más chicos nuevamente la Zona Infantil los esperará desde las 15:00 horas para pasar momentos divertidos.

En nuestra plaza de acceso, desde las 16:00 horas, los visitantes podrán apreciar una exposición de xilografías denominadas “Acercamientos y Perspectivas”, de Marianella Bascur, en la que se podrá ver una unión entre hombre y naturaleza a través de figuras que evocan acercamientos y perspectivas de elementos que confluyen en el parque.

A las 17:00 horas, en el escenario instalado en los jardines del parque, el grupo folklórico Kochimapu, que en mapudungún significa “dulce tierra” conformado por menores de edad mostrarán bailes característicos de chile, principalmente de la Zona Centro y de Chiloé. Posteriormente en nuestro Anfiteatro Natural, desde las 18:00 horas, el grupo de Danza Latinoamericana Raíces Latinas presentará diferentes bailes de América acompañados de una vestimenta que dejará maravillados a los presentes.

Finalmente en el auditorio principal de nuestro parque, hasta el 22 de febrero, se estará exhibiendo la muestra interactiva e itinerante “El Universo de la Luz”, un conjunto de experiencias que explican los fenómenos de la óptica, todo a cargo de monitores especializados de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

Los esperamos y recuerda que la entrada a todas nuestras actividades es completamente gratuita!!!