jueves, 5 de febrero de 2009

Nacimiento - Atractivos de Nacimiento


Existen numerosas zonas de camping a través de la ribera del río Nicodahue. Entre ellos están las Vegas de Nimahue, autocamping ubicado a 13 kilómetros de Nacimiento por el camino a Choroico.

Cuenta con un restaurante, canchas de vóleibol, rayuela y futbolito. Tiene unos 20 sitios para acampar, ademas de lugares de picnic con mesas y bancas.

También está el puente Nicodahue, ubicado a 11 kilómetros de Nacimiento por la Ruta de la Madera, bajo el viaducto del mismo nombre. Es un recinto público con buen acceso. Tiene amplias playas arenosas, el río es apto para el baño y la mayoría de sus zonas son bajas. Tiene abundante espacio para instalar carpas. También está la opción del camping «Los Maitenes», distante 6 kms de Nacimiento por la Ruta de la Madera. Cuenta con playas y zona de carpas.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Fuerte de Nacimiento: Ubicado en el centro de la ciudad, a orillas del río Vergara. Se origina en un pucará indígena sobre el cual se fundó en 1603. El lugar tiene una vista impresionante de las nuevas poblaciones y del área de las industrias forestales. Es una plaza de recreación y esparcimiento de la comunidad.

Paseos en bote: El río Vergara, cuyas aguas de regular profundidad bajan lentamente bordeando los contrafuertes de la cordillera de Nahuelbuta, presenta condiciones para la navegación deportiva, ya sea a remo, vela y motor y también para la pesca. Los paseos en bote son una de las distracciones favoritas de los nacimentanos y visitantes.

Puente Colgante: Ubicado sobre el río Taboleo, a 3 kms de Nacimiento, camino a Millapoa, construido alrededor de 1955. El entorno que lo rodea es, sin duda, uno de los puntos de mayor belleza y el principal balneario popular. Cuenta con zonas de picnic, camping y juegos.