lunes, 2 de febrero de 2009

Nuevo fondo para Artes Escénicas

La existencia de un nuevo fondo público, en el caso del teatro para la promoción y difusión de las obras, especialmente en el extranjero, anunció la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, durante una reunión con los programadores internacionales que asisten al Festival Santiago a Mil.

Se trata de la línea del Fondart "Ventanilla Abierta", que estará a disposición de los interesados durante todo el año "para brindar mayores oportunidades a muchos, como política de Estado" y forma de contribuir a la vinculación con la producción internacional, según manifestó la autoridad,.

A la reunión de trabajo asistió una veintena de representantes de Festivales de Europa, América Latina y Estados Unidos, con el fin de observar la amplia cartelera y gestionar el intercambio.

Entre los más solicitados se encuentra el dramaturgo nacional Guillermo Calderón, cuya obra "Neva" en 2008 ya estuvo en escenarios de Corea, Italia y España. Su trilogía, compuesta por "Neva", "Diciembre" y "Clase", estará en el Festival de Buenos Aires 2009, además de otras invitaciones a México, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Polonia. Este año también "El Capote", de la compañía Milagros, que lidera Aline Kuppenheim, estará en el Festival de Moscú.