miércoles, 4 de febrero de 2009

Web de Fondos de Cultura

Los servicios de consulta y postulación en línea de los Fondos Concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes están funcionando normalmente y los postulantes pueden realizar sus trámites normales en relación con la postulación a dichos fondos a través del sitio www.fondosdecultura.cl que desde hace años es la dirección electrónica habilitada para realizar estos procesos.

El lunes 2 de Febrero se ha producido una infiltración por parte de "hackers" de la página web www.fondart.cl. Al respecto, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informa lo siguiente:

1. El sitio www.fondart.cl no está activo. Es un dominio adquirido a manera de conservar la dirección del sitio, pero no almacena ni ha almacenado contenidos referentes al CNCA y sus Fondos Concursables.

2. Al consultar a NIC Chile, se nos informa que este dominio fue adquirido el año 2004 y que está bajo la administración de la Subsecretaria de Educación.

3. Por lo tanto, en este sitio no se encuentra ninguna información oficial relativa al CNCA, ni a sus Fondos Concursables.

4. Lo anterior implica que, en modo alguno, se han visto o verán afectados el ingreso de proyectos postulantes a la convocatoria 2009 de los Fondos Concursables. Las postulaciones se realizan a través del portal institucional o directamente a través de la URL www.fondosdecultura.cl que es el canal oficial de postulación

5. El sitio de Fondos Concursables se encuentra alojado en servidores externos, que no han experimentado este tipo de ataques ni otra anomalía.

6. Actualmente se está trabajando en conjunto con el Departamento de Informática del Ministerio de Educación, a fin de dar solución a esta situación que, se reitera, no afecta el normal desarrollo del proceso concursable 2009.