sábado, 1 de agosto de 2009

Campesinos De La Provincia De Concepción Celebran Su Día En La Comuna De Tomé

Más de 70 pequeños productores agrícolas que trabajan con los programas de INDAP en las comunas de Tomé, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Florida, Hualqui, Penco y Coronel, se reunieron a celebrar el Día del Campesino, la tarde del 31 de julio, en el auditorio de la Municipalidad de Tomé.

La ceremonia, que contó con la participación del alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, el senador de la República, Hosain Sabag, el jefe del Área INDAP Concepción, Marcelo Jelves, fue organizada por la directiva del Comité Asesor del Área INDAP Concepción, que preside Pedro González.

Marcelo Jelves, jefe del Área INDAP Concepción, destacó la importancia de esta celebración para el mundo campesino, especialmente porque se recuerda la promulgación de la Ley Nº 16.625, que permitió la sindicalización campesina y la redistribución de la tierra. “Esta celebración es un hito muy relevante para los campesinos y para INDAP, porque son precisamente los pequeños productores agrícolas y sus familias los que le dan sentido a la institución. Un servicio del Ministerio de Agricultura que se ha preocupado de apoyarlos en las buenas y en las malas, y que continuará apoyándolos con programas de fomento y asistencia financiera”.

Durante la celebración, el Alcalde de Tomé hizo entrega de un reconocimiento al presidente del Comité Asesor del Área INDAP Concepción, por su destacada labor dirigencial en los campos de la comuna.

De igual forma, el Área INDAP Concepción y el Comité Asesor de Agencia de Área, reconocieron el trabajo productivo y dirigencial de dos mujeres emprendedoras, Lucila Araneda productora de frutillas del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Tomé y Rosalía Palma, dirigenta campesina de la Provincia de Concepción.

Pedro González, presidente del Comité Asesor del Área INDAP Concepción, indicó que esta celebración es un reconocimiento público al trabajo que realizan día a día todos los campesinos en los campos de Chile. “Me siento muy orgulloso de estar presente en esta celebración, porque veo que hemos avanzado mucho en materia productiva y organizacional, y lo hemos hecho con nuestro esfuerzo y de la mano con INDAP, una institución que siempre nos ha apoyado”.

Cabe destacar que en Bio Bío, se realizaron celebraciones en las comunas de Yungay, El Carmen, Quillón, San Carlos, Ninhue, Coelemu, Yumbel, Quilaco y Lebu, las cuales reunieron a más de mil campesinos, vinculados a las 13 Áreas de INDAP en la región.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/agosto/Campesinos_De_La_Provincia_De_Concepcion_Celebran_Su_Dia_En_Tome.html
Publicar un comentario