lunes, 3 de agosto de 2009

Región Del Bio Bío Se Prepara Para Celebrar el Día Nacional De La Miel

Con el propósito de incentivar el consumo de miel y los derivados de la colmena, el Ministerio de Agricultura, en coordinación con INDAP y la Red Nacional Apícola, se encuentran organizando el Día Nacional de Miel, a celebrarse el próximo 6 de agosto en todo Chile.

Así lo confirmó Marcelo Rodríguez, presidente de la Red Nacional Apícola, quien afirmó que la Región del Bio Bío está trabajando hace varios meses en la planificación de esta actividad con el objetivo de realizar un evento atractivo para los visitantes”.
La comisión organizadora de la Región del Bio Bío, encabezada por el Seremi de Agricultura, tiene contemplado realizar una feria apícola, que se extenderá entre las 10.00 y las 13.00 horas, en dependencias de la Red Regional Apícola de Bio Bío (BIOMIEL A.G.), ubicada en Aníbal Pinto 450, local 7 (Galería Alessandri), Concepción.

Según indicó el seremi de Agricultura, Andrés Castillo, el objetivo de esta actividad es motivar a los penquistas a consumir más miel, ya que el consumo alcanza anualmente los 100 gramos por persona. “Con esta celebración esperamos incentivar el consumo de miel en todos los ámbitos, puesto que al hablar de miel no sólo nos referimos a este alimento, sino también a los derivados de la colmena como el propóleo, jalea real y polen”.

En la feria se podrán encontrar degustaciones de diversos tipos de miel, información nutricional, y productos alimenticios y cosméticos derivados de la colmena.
A nivel nacional, este 6 de agosto se celebrará con muestras simultáneas en cinco regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, Maule, Bio Bío, Los Ríos y Los Lagos.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/agosto/Region_Del_Bio_Bio_Se_Prepara_Para_Celebrar_el_Dia_Nacional_De_La_Miel.html
Publicar un comentario