sábado, 26 de septiembre de 2009

Abierta La Convocatoria Para Los Premios Regionales 2009

Entre las novedades de la versión 2009 de los reconocimientos está la premiación de todas las categorías y la incorporación del Premio Bicentenario. La iniciativa inédita a nivel nacional, será en esta ocasión en homenaje a los 200 años de nuestra independencia.

Desde el 10 de septiembre y hasta el 16 de octubre se extiende el plazo para que las personas naturales y jurídicas postulen a sus creadores, artistas y pensadores destacados a los Premios Regionales de Arte y Cultura. El concepto es que sea la propia comunidad la que promueva a quienes por sus méritos y aportes en vida y obra, sean merecedores de este galardón.

Los premios entregados por el Gobierno Regional a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío, están destinados a reconocer la obra de chilenos nacidos o no en la región o el país, cuya obra artística, científica o creativa se haya desarrollado en nuestra región aportando al fortalecimiento de su identidad. De esta forma, diferentes organizaciones e instituciones podrán postular a sus candidatos en las categorías:

“Artes Literarias: Baldomero Lillo”
“Artes Visuales: Marta Colvin”
“Artes Teatrales: Tennyson Ferrada”
“Artes Danzisticas”
“Artes Musicales: Claudio Arrau”
“Cultura Tradicional: Violeta Parra”
“Ciencia Y Tecnología: Pascual Binimelis”
“Ciencias Sociales: Enrique Molina”
“Artes Audiovisuales: Bartolomé Giraudo”

Además en esta ocasión se entregará el “Premio Bicentenario Región del Bío Bío”, galardón enmarcado en la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, hito que permitirá además premiar por primera vez de manera simultanea las nueve categorías de los Premios Regionales de Arte y Cultura.

Los ganadores además del reconocimiento y un galvano recordatorio recibirán $1.000.000 aportados por el sector privado. La premiación se realizará el 20 de noviembre en Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional.

Las postulaciones a los Premios de Arte y Cultura de la Región del Bío Bío se recepcionarán en la Secretaría Ejecutiva de los Premios que opera desde la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Chillán y en su oficina de enlace en Concepción.

El proyecto Premios Regionales de Arte y Cultura, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional adjudicado a la Fundación CEPAS, cuya gestión es clave para la realización de esta instancia de reconocimientos.

Más informaciones en www.culturabiobio.cl