martes, 15 de septiembre de 2009

Con Éxito Culminó Segundo Concurso Del Vino Pipeño De Florida

Con una masiva asistencia de público -proveniente de la intercomuna de Concepción- se realizó el “Segundo Concurso del Vino Pipeño de Florida” en el Sector Granerillos de esa comuna.

La actividad, que fue organizada por la Red Comunal del Vino de Florida y la Junta de Vecinos de Granerillos, y apoyada por INDAP, contó con la participación del alcalde de Florida, Juan Vergara, diputados de la República, Clemira Pacheco y Sergio Bobadilla, y concejales de la comuna.

Según indicó el presidente de la Red Comunal del Vino de Florida, Dagoberto Riquelme, “el resultado de este concurso superó con creces las expectativas, ya que además de la gran cantidad de público, participaron muchos viñateros y productores agrícolas de la zona”.

El concurso, que se inició pasada las 15.00 horas, fue liderado por un jurado compuesto por los enólogos, Miguel Alarcón de Industrias Vínicas, Omar Fuentealba, Consultor Independiente, y Jorge Leiva de la Empresa Consultora Agraria Sur Ltda.; quienes seleccionaron 22 mostos tintos y blancos de un total de 41 vinos, premiándose los 4 mejores de cada tipo. Entre los premios, destacaron: un estanque de fibra de 1.000 litros, tres bombas fumigadoras de espalda, tres sacos de fertilizantes y tres sacos de azufre.

A juicio del enólogo Jorge Leiva de Agraria Sur Ltda., los vinos blancos fueron los que causaron mayor interés -especialmente- por su intenso aroma y equilibrio, “en general los vinos blancos se distinguieron por estar muy agradables al paladar, mientras que los tintos se caracterizaron por generar vinos algo más azucarados, transformándose en una apuesta más dulce de lo normal”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó dentro del Programa de Fomento Productivo Vitivinícola de INDAP, que se inició el año 2007 con el fin de apoyar a los pequeños viñateros de la Región del Bio Bío.

La directora regional de INDAP Bio Bío, Mitzi Jeldres, felicitó a los organizadores por su capacidad emprendedora. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este segundo concurso del vino, porque demuestra que los viñateros y las empresas consultoras que los apoyan a través del Programa de Fomento Productivo Vitivínicola de INDAP están haciendo bien su trabajo”.

El “Segundo Concurso del Vino Pipeño de Florida”, fue amenizado por el conjunto folclórico de Tomé, y complementado con una feria campesina de productos típicos como: huevos, harina tostada, flores, licores, frutos deshidratados, mermeladas y conservas; y un espacio gastronómico con platos campesinos de la zona como: asado de conejo, anticuchos, cazuela y empanadas de camarones.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/septiembre/Con_Exito_Culmino_Segundo_Concurso_Del_Vino_Pipeno_De_Florida.html
Publicar un comentario