jueves, 24 de septiembre de 2009

Con Festival De Música, Programa Creando Chile En Mi Barrio Cierra En Población Domingo Contreras Gómez

El sábado 26 de septiembre a las 18:00 en la Escuela República Grecia del Barrio Domingo Contreras Gómez se realizará el Festival de Música Popular, iniciativa enmarcada en el Cierre del Programa Creando Chile en mi Barrio, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las actividades comenzarán a las 11:30 con una marcha desde el barrio hasta la Plaza de Armas, que se incorporarán a la ceremonia oficial del cierre para luego dar inicio a una feria cultural y artística a través de la cual se presentará a la comunidad angelina las diversas iniciativas que se han desarrollado desde 2007, por el barrio durante la ejecución del Programa.

El Festival de Música Popular del día sábado estará a cargo de Banda Inani Ras, Conjunto Folclórico Almillán y Los Súper Charros. Además se presentará a un documental de la historia y las proyecciones en ámbito cultural y artístico del Barrio.

Programa Creando Chile en mi Barrio

Tiene como propósito contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo artístico cultural de de las personas que viven en poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes, entendiendo que la cultura es un componente esencial para un desarrollo social con equidad, como proceso de integración social.