martes, 29 de septiembre de 2009

Tres Ponencias de la Región Serán Los Representantes Al Encuentro Nacional De Gestores Y Animadores Culturales

El Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales que se realizará en Santiago desde el 9 al 11 de octubre, contará con representantes de Colombia, Uruguay, España, Argentina, el Ministro de Culturas de Perú entre otras autoridades. Además de las presentaciones, la Región del Bio Bío se hará partícipe de la discusión con las propuestas que fueron desarrolladas en los encuentros regionales realizados en Chillán (28 de agosto) y en Concepción (25 de septiembre). Habrán 10 paneles, 3 Mesas de trabajo, 31 Ponencias, 11 Muestras de Experiencias, y 6 Talleres. Destaca la realización de la “Feria de la Cultura" Exposición de artesanos e instituciones, con la presentación artística de Sandra Amaya (Argentina) y Carmen Prieto (Bolerista), así como del charanguista Freddy Torrealba y danza con Fantasía Boliviana, el Grupo Amina desde Puerto Montt, y una muestra teatral a cargo del grupos de mujeres "Centro Contigo Mujer” de Valdivia, entre las expresiones artísticas que se desarrollarán durante el encuentro. Las ponencias de la región que se presentarán en este encuentro son: 

 1.- “Gestión cultural y participación ciudadana, nuevas maneras de abordar la participación en la gestión cultural de las organizaciones públicas y privadas” por parte del Centro Artístico y Cultural Víctor Jara de Chillán, expondrá Estrella Monroy. 

 2.- “ROJOALCUBO, Iniciativa de puesta en valor del patrimonio arquitectónico”. Cristian Tapia, Arquitecto, Erwin Brevis Vergara, Arquitectos, ROJOALCUBO. Invitados: Representante de la I. Municipalidad de Concepción. representante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Concepción, representante de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bio Bío. 

 3.- Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros, Una Experiencia Familiar. Luis Fraczinet Chávez Más información en www.egac.cl