jueves, 24 de septiembre de 2009

En Los Ángeles Diego Díaz Presenta Su Tributo A Silvio Rodríguez

Diego Diaz!! trovador chileno se presentará en La Ciudad Discotec este sábado 26 desde las 23 horas, ubicado en kilometro 1 Camino María Dolores, Los Ángeles.

Diego Díaz Plaza. nace un 18 de diciembre de 1976 en la hermosa ciudad de Concepción, ciudad que lo llena de orgullo y siempre lleva consigo. Actualmente vive en Santiago de Chile.

Sus pasiones son todo lo relacionado con el arte, la música y la tecnología. A los 12 años tomó su primera guitarra, y como a muchos les ha pasado, al principio fue un desastre. Pero este instrumento le llamaba mucho la atención y con el tiempo, paciencia y ganas, fue aprendiendo. El año 1990 ingresó a la Escuela de guitarra de Alberto Plaza, tomando clases con el profesor Rodolfo Olea, luego seguiría clases de guitarra clásica de manera particular. En 1996 ingresó a la Escuela Moderna, lamentablemente su paso fue efímero, debido a un viaje.

Desde la época escolar básica, comenzó a participar activamente en festivales inter-escolares de canción y en todas las presentaciones que era invitado. A los 9 años gana el "Festival inter-escolar de la Canción" interpretando "Como esperando abril".

Luego vendrían épocas de constantes cambios de ciudad entre Santiago, Antofagasta y Concepción, razón que le impide mantener clases de canto y guitarra continuadas.

El trovador cubano ha sido una gran influencia en su gusto por la música y la trova en general, dejando de lado otros estilos musicales sin contenido. Es así como en 1999 se arrima a interpretar la canción de Silvio Rodríguez en algunos espacios donde existe tribuna para este estilo, principalmente en el Barrio Bellavista. El año 2001 conoce como público Bar Cuatro & Diez., lugar en donde años más tarde, se hace parte de un grupo de músicos permanentes que se presentan semana a semana.

Más Información en www.silvio.cl

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/septiembre/En_Los_Angeles_Diego_Diaz_Presenta_Su_Tributo_A_Silvio_Rodriguez.html
Publicar un comentario