martes, 15 de septiembre de 2009

Invitan A Alumnos De Enseñanza Media A Participar De 1º Concurso Regional De Historia Local

Hoy martes 15 de septiembre de 2009 a las 11:00 horas en Liceo Andalién de Concepción se hará el lanzamiento de El 1º Concurso Regional de Historia Local para alumnos de enseñanza media de la Región.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes invita a los alumnos de más de 85 liceos de la Región a sumarse a la iniciativa. Los jóvenes indagarán por medio de entrevistas, revisión de archivos, investigación y recopilación de la historia o tradición de su localidad, los antecedentes para luego presentarlos en forma de relato o narración histórica.

El plazo de entrega de las obras es hasta el 30 de octubre, a las 17:00 horas, en el Consejo de la Cultura y las Artes, Región del Bio Bío (18 septiembre 1140 Chillán y Lincoyán 41, casa 3. Concepción); o al correo meugenia.cartes@consejodelacultura.cl.

Este concurso pretende recuperar las vivencias cotidianas de los habitantes y sus organizaciones locales, experiencias de vida que en general no aparecen en los textos de historia.

Los ganadores serán premiados con un incentivo y tendrán la posibilidad de recorrer, con sus respectivos cursos, algunos de los circuitos patrimoniales que nuestra Región ofrece, como Lota Sorprendente, el Parque Alessandri de Coronel y la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. La premiación se llevará a cabo el 20 de octubre en la ciudad de Chillán. Bases e información en culturabiobio.cl