lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Dos Simones: Simón Bolivar Y Simón Rodríguez

Mario Herrera Novoa, Presidente de la Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles, tiene el agrado de invitar a Ud. a la Tertulia “Dr. Wladimir Sánchez”, organizada por esta corporación, que se realizará en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, calle Lautaro 286, el día, jueves 1de octubre a las 19 hrs.

Gracias a que contamos con el profesor Ramón Barrientos entre nuestros miembros, con largos años de residencia en Venezuela, es que podemos hacer llegar al público de Los Ángeles temáticas que tienen que ver con historias en común con otros pueblos de Latinoamérica.

En esta ocasión el profesor Ramón Barrientos se referirá a la historia de “Los dos Simones: Simón Bolivar y Simón Rodríguez. Todos sabemos algo referente a Simón Bolivar, uno de los próceres de la independencia americana. Simón Rodríguez es un personaje que fue profesor y formador espiritual de Simón Bolivar y que vivió una parte de su vida en Chile, específicamente en Valparaíso, Tucapel y en Concepción donde lo sorprendió el terremoto de 1835, llamado “de la ruina”, oportunidad en que conoció a Charles Darwin.

Se invita a la comunidad a participar en esta tertulia para enterarnos de la relación entre estos dos personajes y de las particularices de cada uno de ellos.

Su asistencia otorgará realce a esta actividad.

Los Ángeles, septiembre 2009