lunes, 21 de septiembre de 2009

Orquesta Sinfónica Y Coro De La Universidad De Concepción Preparan “Requiem” De Mozart

Una de las obras más reconocidas de Wolfgang Amadeus Mozart, Réquiem, será interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, en el Sexto Concierto de la Temporada, este sábado 26 de septiembre a las 19 horas en el Teatro universitario.

Este concierto se enmarca en los festejos de los 50 años que cumple la Radio de la Universidad de Concepción, la cual ha desarrollado un papel fundamental en la difusión de la música clásica a lo largo de sus años de vida.

El Réquiem fue un encargo del conde de Walsseg. Mozart solamente alcanzó a orquestar el Introitos, dejando completadas sólo las partes vocales y el bajo continuo de los siguientes movimientos. Posterior a la muerte del compositor, su viuda recurrió a varios alumnos del compositor para que completaran la obra.

En esta oportunidad se presentarán los solistas Evelyn Ramírez, quien ya estuvo en Concepción en enero de este año, acompañando a Verónica Villarroel en la gala lírica de enero; Pamela Flores, quien por primera vez cantará en Concepción junto a la Orquesta Sinfónica; Luis Rivas, quien fue parte del elenco de la ópera Lucia di Lammermoor; y Sergio Gómez, quien también ha estado en Concepción en años anteriores.

Junto a ellos estará sobre el escenario el Coro de la casa de estudios, dirigido por el maestro Carlos Traverso.

Además, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción interpretará la obra Doloras 1,2,3,4 y 5, del destacado compositor chileno Alfonso Leng. Se trata de cinco piezas para piano solo.

Todo, bajo la dirección orquestal del maestro sueco Mika Eichenholz, quien retorna a nuestra ciudad luego de varios años de ausencia. Eichenholz es clarinetista, e hizo su debut con la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo en 1989. Ha dirigido en gran parte de Europa y tiene una relación estable con la Ópera Estatal de Kazán. En marzo de 2009, realizó un exitoso debut con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. Además ha editado una gran cantidad de discos.

Réquiem, de Mozart y Doloras, de Alfonso Leng, este sábado 26 de septiembre, a las 19 horas en el sexto concierto de la Temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Entradas en venta en boletería del Teatro. Valores: General $5000; convenios $3.000; balcón $2.500; estudiantes $2.000.