miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIII Versión De La Noche del Folclore En Quirihue, Jornada Inaugural.

Un nutrido marco de público se dio cita anoche, en la jornada inaugural de la "Octava Versión de la Noche del Folclore", evento artístico y cultural que organiza cada año en el mes de septiembre la I. Municipalidad de Quirihue a través del Área de Cultura.

En esta ocasión, su majestad "el folclore" resonó y cautivó en el “Teatro Municipal Francisco Contreras Valenzuela” lugar que la gente ya está identificando como el epicentro de los grandes eventos culturales de nuestra Comuna. El público disfruto de las actuaciones del Conjunto Folclórico “Los Pampanitos” de la Escuela Grumete Cortez que se encuentran próximos a cumplir 30 años de trayectoria difundiendo el folclore, también participo el Grupo de Danzas “Mapuweñiperun” del Liceo Politécnico de nuestra Ciudad quienes deleitaron a los asistentes con un cuadro de danzas de la zona central, la notable participación del “Dúo Hernández Bastias” y la cueca elegante que se recreara en los antiguos bailes de salón a cargo del Conjujnto Folclórico “Sarmientos del Coiquén” del Colegio San Agustín.

También participo de extensa jornada inaugural nuestro destacado premio municipal de arte y cultura y folclorista de nuestra Comuna “Nelson Medina Muñoz” quien nos entrego su repertorio musical y a quien el Municipio de Quirihue a través del Área de Cultura lo distinguiera por su destacada trayectoria y formación de cientos de bailarines de cueca y por su intenso trabajo de formación de Grupos Folclóricos de nuestra Comuna, hizo entrega de esta distinción nuestra Primera Autoridad Comunal Don Tomás Irribarra de la Torre junto a su Señora Esposa.

También hicieron lo propio con los conjuntos folclóricos participantes quienes recibieron un diploma de participación de parte de nuestras autoridades. La Jornada de cierre se inicia hoy a las 19:30 hrs en el Teatro Municipal “Francisco Contreras Valenzuela” Entrada Liberada. Con la participación y debut del “Conjunto Folclórico “Voces del Alba” agrupación folclórica recién formada este año el cual se encuentra integrado por Padres y Apoderados del Sistema Educacional Municipal, Funcionarios de la Municipalidad de Quirihue y amantes del folclore.

El programa para esta noche es el siguiente:

*Palabras de Bienvenida
*Saludos Autoridades Presentes
*Grupo Instrumental Nueva Aurora (Escuela El Llano)
*Conjunto Folclórico Voces del Alba (Departamento de Educación Municipal).
*Conjunto Folclórico Renacer (Escuela Nueva América)
*Conjunto Folclórico Coantumapu (Internado Mixto Casiano Andrade Vera)
*Conjunto Folclórico Mehuenche (Hospital de Quirihue)*Conjunto Folclórico Canta Mí Tierra (Liceo Politécnico Carlos Montané Castro).
*Despedida y Cierre.