jueves, 10 de septiembre de 2009

Viñateros Que Participarán En El Segundo Concurso Del Vino Pipeño De Florida Presentaron Sus Productos

Vinos, licores, mermeladas, tortillas, aceitunas y dulces chilenos, son algunos de los productos que se pudieron degustar en el Lanzamiento del “Segundo Concurso del Vino Pipeño de Florida”, en la Oficina de Informaciones de SERNATUR, en Concepción.

El lanzamiento contó con la participación del presidente de la Red Comunal de Vino de Florida, Dagoberto Riquelme, el alcalde de Florida, Juan Vergara, el jefe del Área INDAP Concepción, Marcelo Jelves, la encargada regional del Programa de Fomento Productivo Vitivinícola de INDAP, Paola Tima, y productores agrícolas, entre quienes se encontraban Ruth García, presidenta de la Junta de Vecinos de Granerillos con exquisito pan amasado, huevos y dulces chilenos, y Yolanda Campos con mermeladas, deshidratados, aceitunas y conservas.

El “Segundo Concurso del Vino Pipeño de Florida”, se realizará el sábado 12 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Sector Granerillos, comuna de Florida.

El presidente de la Red Comunal del Vino de Florida, afirmó “que está muy expectante con esta iniciativa, porque les va a permitir dar a conocer al público de la ciudad lo que está desarrollando la gente en el campo con apoyo del Gobierno”.

Según indicó Marcelo Jelves, jefe del Área INDAP Concepción, “el principal objetivo de este concurso es socializar la cultura campesina y mostrar los avances productivos que han alcanzado los agricultores con el apoyo de INDAP, a través de sus diferentes programas de fomento y asistencia financiera”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del Programa de Fomento Productivo Vitivinícola de INDAP, que se inició el año 2007 con el fin de apoyar a los pequeños viñateros de la Región del Bio Bío.

Mitzi Jeldres, directora regional de INDAP Bio Bío, destacó el esfuerzo de los agricultores de Florida y su capacidad emprendedora. “Estamos muy orgullosos con el trabajo de los productores agrícolas y viñateros de Florida, quienes no sólo han demostrado que pueden hacer vinos pipeños de calidad, sino que también son capaces de gestionar iniciativas que dan a conocer lo que han aprendido y desarrollado con el Programa de Fomento Productivo Vitivinícola”.

El “Segundo Concurso del Vino Pipeño de Florida”, estará complementado con una feria campesina de productos típicos como: huevos, hortalizas, flores, licores, frutos deshidratados, mermeladas y conservas; y un espacio gastronómico con platos campesinos de la zona como: cazuela de ave, asado de conejo y empanadas de camarones.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/septiembre/Segundo_Concurso_Del_Vino_Pipeno_De_Florida.html
Publicar un comentario