jueves, 1 de octubre de 2009

CNCA Convoca A Concurso Sello Excelencia Artesanía Chile 2009

Los artesanos de BÍo BÍo que estén interesados en mostrar su trabajo a nivel mundial, y recibir un reconocimiento a la excelencia de parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la UNESCO, el Consejo Mundial de Artesanías, Universidad Católica de Chile y ProChile, podrán participar en el certamen “Sello Excelencia de Artesanía Chile 2009”, desde el 1º de octubre.

Las artesanías seleccionadas y sus creadores serán reconocidos con el certificado oficial del Sello Excelencia Chile otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y UNESCO. Además, formarán parte del Catálogo Oficial del premio, participarán en ferias y muestras de artesanías nacionales e internacionales, podrán acceder a fuentes de financiamiento preferente, así como a espacios y soportes de difusión gráficos y mediales para promocionar su trabajo en nuestro país y en el extranjero.

Este reconocimiento distingue la excelencia de la actividad artesanal con el objetivo de ampliar su desarrollo y el de quienes la cultivan, fortaleciendo su valor cultural, social y económico.

Los criterios de evaluación de este concurso consideran la destreza y conocimientos; innovación en diseño y producción; autenticidad en su expresión de identidad cultural; capacidad de comercialización en el mercado; y respeto con el ambiente en el empleo de materias primas, procesos y técnicas de producción.

Las creaciones locales y sus formularios de presentación serán recepcionadas entre el 1 y el 20 de octubre de 2009 en el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Las bases y formularios están disponibles en la página web redartesania.cl, y las consultas hacerlas vía telefónica al 56-32-2326005.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/octubre/Sello_Excelencia_Artesania_Chile_2009.html
Publicar un comentario