jueves, 1 de octubre de 2009

Marcha Mundial Por La Paz Y La No-Violencia Comienza Mañana Viernes 2 De Octubre 2009

“Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena...” Martin Luther King

Si se utilizaran todas las armas nucleares que existen: se terminaría TODA forma de vida en la tierra. “Lo criminal es que con el 0,5 % del gasto en armamentos se podría resolver el problema alimentario de todo el mundo”. Escritor Carlos Fuentes.

“En los últimos 10 años han muerto más de 2 millones de niños como resultado directo del conflicto armado y más de 6 millones de niños han quedado discapacitados o con lesiones graves.

Por lo menos otros 20 millones de niños y niñas han debido abandonar sus hogares.

En el mundo existen en la actualidad 300.000 niños soldados.” UNICEF.

En América Latina ha aumentado el gasto en armas.

Mientras esto sucede, la mitad de la humanidad (más de tres mil millones de personas) viven con menos de 1.100 pesos chilenos diarios.

En el mundo cada segundo mueren tres niños de hambre y enfermedades curables.

¿Cual sería la respuesta de los ciudadanos del mundo si la ONU les consultara, en un plebiscito, si deben establecerse mecanismos para imponer progresivamente un desarme?

Mundo sin Guerras, ha tomado la iniciativa de organizar una Marcha Mundial por la Paz y la NO-Violencia. A ella se han sumado personas e instituciones de las más diversas condiciones sociales, ideológicas y políticas.

¿Quién puede participar? La persona o institución que lo desee.

¿Cuándo comenzará? El día que las Naciones Unidas ha declarado “Día Internacional de la No-Violencia, el 2 de Octubre del año 2009 en Nueva Zelanda. Finalizará el 2 de Enero del 2010.

¿Qué se va a hacer? En Concepción, como en más de 300 ciudades del mundo, este Viernes 2, la marcha se iniciará a las 17.30 desde la Plaza España hasta la Plaza Independencia. Desde ya Usted puede contribuir a realizar otras iniciativas: Festivales. Concursos de Cuentos de Niños. Concursos de Pintura, Murales. Conciertos, Teatro Callejero. Cine Foro. Conferencias. Eventos Deportivos. Cicletadas. Caravanas en Automóvil, caminatas.

Promover que no se adquieran juguetes relacionados con la violencia y la guerra.

¿Con qué objetivo?

Para contribuir a la integración de nuestras naciones que es el mejor procedimiento para evitar las guerras.

Para dar a conocer lo que está sucediendo con las guerras y el gasto en armas. Para contribuir a la búsqueda de una solución pacífica de los conflictos.

Para trabajar para superar la violencia psíquica, física, racial, religiosa, económica y la delincuencia. En especial la que afecta a los niños, los ancianos y la mujer. Para que los ciudadanos podamos expresar nuestro rechazo a estas irracionalidades. Para que se desarrolle una reducción progresiva de las armas, se firmen tratados de no agresión entre las naciones.

Recorrerá todos los continentes. Más de 98 países. 160.000 kilómetros. Trayectos en tren, buses, barcos, piraguas, aviones, etc. Sobrepasará los 5.000 metros de altura.

Atenta y cordialmente:

Dr. Edgardo Condeza Vaccaro
Presidente
Movimiento Por La Consulta Y Los Derechos Ciudadanos

Contactos: edgardocondeza@vtr.net
09/8867508
http://www.the worldmarch.org
http://www.marchamundial.cl/
marchamundialbiobio@gmail.com

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/octubre/Marcha_Mundial_Por_La_Paz_Y_La_No-Violencia.html
Publicar un comentario