jueves, 19 de noviembre de 2009

Empresas Campesinas Que Viajarán A La Expomundorural Indap 2009 Presentarán Sus Productos En Concepción

Quesos con merquén y orégano, vinagre de miel, huevos azules, mermeladas de palta y menta, productos dietéticos, cosmética natural, artesanía mapuche y pehuenche, hierbas deshidratadas, y vinos y licores artesanales, serán algunos de los productos que se podrán encontrar en el Lanzamiento Regional de Empresas Campesinas seleccionadas para asistir a la Expomundorural INDAP 2009, a efectuarse el viernes 20 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Salón Mural de la Intendencia en Concepción.

El lanzamiento contará con la participación de la directora regional de INDAP, Mitzi Jeldres, el encargado regional de la Expomundorural INDAP 2009, Anselmo Chávez, y productores de las 39 empresas campesinas seleccionadas.

La Directora Regional de INDAP, destacó el intenso proceso de selección por el que pasaron las empresas, que incluyó factores como marketing, calidad y volumen, quedando finalmente sólo “las mejores”. “Es un orgullo para la región ver que tenemos empresas campesinas de tan buen nivel, que pasaron todas las etapas y exigencias, demostrando que se ganaron el derecho a participar en la Expomundorural, donde tengo la certeza que les irá tan bien como siempre”.

Mitzi Jeldres señaló que de las 39 empresas seleccionadas, 35 son productivas y 4 de servicios, “éstas se distribuyen en un 10% Turismo Rural, 18% Vinos y Licores, 10% Artesanías y 49% Alimentos Procesados (mermeladas, conservas, miel, quesos, deshidratados, etc.), 8% Plantas y Flores, y 5% Cosméticos Naturales, que en total representan aproximadamente 100 tipos de productos diferentes”.

Cabe destacar que de las 39 empresas seleccionadas, 12 van por primera vez a la Expomundorural, generando un recambio de un 31%, que concuerda con la política de INDAP de dar oportunidades a los emprendimientos que están en sectores aislados, como por ejemplo: Alto Bio Bío y Tirúa.

Esta 12Expomundorural INDAP 2009, que se realizará entre el 25 y 29 de noviembre en el Parque Intercomunal Alberto Hurtado en Santiago, contará con un área de exposición techada de más de 5 mil metros cuadrados y con otros 15 mil metros cuadrados destinados a actividades recreativas, como concursos de asados, granjas educativas y escenario con actividades culturales y juegos tradicionales del campo chileno.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/noviembre/Empresas_Campesinas_A_La_Expomundorural_Indap_2009.html
Publicar un comentario