sábado, 28 de noviembre de 2009

Empresas De Bio Bío Obtienen Millonarias Ganancias Y Contactos Comerciales En La Expomundorural 2009

De las 39 empresas que participaron en la feria, 35 son productivas y 4 de servicios, éstas se distribuyen en un 10% Turismo Rural, 18% Vinos y Licores, 10% Artesanías y 49% Alimentos Procesados (mermeladas, conservas, miel, quesos, deshidratados, etc.), 8% Plantas y Flores, y 5% Cosméticos Naturales, que en total representaron aproximadamente 100 tipos de productos diferentes.

Según indicó Anselmo Chávez, encargado regional de la Expomundorural de INDAP 2009, a diferencia del año 2008 las ventas directas estuvieron mucho mejor este año, lo que refleja el alto interés del público santiaguino por elegir productos campesinos de calidad, “si bien aún no manejamos cifras totales, hemos podido darnos cuenta que las ventas directas han sido muy superiores al año pasado, llegando incluso a pensar en ganancias por más de 30 millones de pesos”.

La delegación de la Región del Bio Bío, considerada la más grande del país, marcó la pauta desde un principio, posicionándose con sus productos y servicios turísticos de calidad entre las autoridades, empresarios, visitantes y medios de comunicación.

Entre las empresas que se destacaron en ventas directas y contactos comerciales con distribuidores y restaurantes, se encuentran cosméticos “Doña Eugenia” de Chillán Viejo, que logró acaparar ventas y contactos con sus cojines terapéuticos para microondas. Lo mismo ocurrió con las pastas gourmet de aceitunas y alcachofas de la empresa “Passion Placeres para el Paladar” – Colmenar San Miguel de la comuna de San Nicolás, que comercializaron sus productos sin ninguna dificultad, considerando que por primera vez participan en la Expomundorural. Asimismo, los huevos azules de gallina mapuche de la “Red de Productoras de Quirihue”, vendieron las 170 docenas de huevos en sólo 3 días. De igual forma, Sonia Carrasco del Comité Laboral Cuyimpalihue de la comuna de Cañete, comercializaron todas sus hierbas, frutos y hongos deshidratados. Por su parte Nicolás Sáez de la empresa “El Pajal” de Yumbel, vendió el 90% de sus mermeladas y conservas al igual que en años anteriores.

En tanto, “Camping Los Martínez” de Laja y “Granja Educativa Lo Vilches” de San Nicolás, concretó diversas reservas para la temporada estival que se aproxima. En opinión de directora regional de INDAP, Mitzi Jeldres, el éxito alcanzado por los microempresarios se debe al trabajo constante que han realizado a lo largo del año con apoyo de INDAP y otros organismos, “estamos muy orgullosos por las ventas y contactos que realizaron, en especial aquellos microempresarios que por primera vez participan de esta feria”.

Como Fabiola García de “Quesos Benjamín”, quien vendió toda su mercadería, en especial los quesos feta y quesos con especies. “Estoy muy contenta y satisfecha con esta primera participación en la Expomundorural, no sólo por las ventas que realicé, sino además porque aprendí mucho de otras experiencias y del consumidor”. La delegación de Bio Bío comienza a regresar a la región a partir del lunes 30 de noviembre una vez que finalice la feria el domingo 29.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/noviembre/Empresas_De_Bio_Bio_Obtienen_Millonarias_Ganancias_Y_Contactos_Comerciales_En_La_Expomundorural_2009.html

Publicar un comentario