sábado, 28 de noviembre de 2009

Red De Flores De Bio Bío Y Oficina Económica De Taipei Dan A Conocer Detalles De La Participacion De Chile En Feria Mundial De Flores

Con el objetivo de socializar con INDAP y PROCHILE la participación de la Red Regional de Flores Campesinas de Bio Bío en la “Exposición Internacional de Jardinería y Horticultura – Taipei 2010”, la presidenta de la Red Regional de Flores Campesinas de Bio Bío, Hortensia Pantoja junto al director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Robert Leng, dieron a conocer al director nacional de INDAP, Hernán Rojas y al representante de PROCHILE, Marcelo Bodini, la propuesta nacional, en el marco de la Expomundorural de INDAP en Santiago.

Hortensia Pantoja, presidenta de la Red Regional de Flores Campesinas, indicó que esta iniciativa nace de una invitación que realiza la División Económica de Taipei a la Red de Flores. “Estamos muy expectantes con nuestra participación en esta feria internacional, puesto que jamás imaginamos que podríamos llegar a participar de algo así, razón por la cual aprovechamos esta instancia de la Expomundorural para socializar con las autoridades nacionales nuestra propuesta y darles a conocer a través de una degustación de platos elaborados con pétalos de flores lo que se está cultivando en la Región del Bio Bío”.

La propuesta de la Red Regional de Flores Campesinas de Bio Bío, es presentar -en un área de 300 metros cuadrados- un jardín con árboles nativos, helechos, chilcos, orquídeas y añañucas, denominado “Diversidad Biológica del Fin del Mundo”.

Robert Leng, director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, afirmó que la “Exposición Internacional de Jardinería y Horticultura” es la más grande del mundo por lo que la presencia de Chile es muy valiosa. “Esta feria que se extenderá entre el 6 de noviembre de 2010 y 25 de abril de 2011, espera atraer no sólo al rubro de las flores, sino también a industrias como la horticultura, turismo y biotecnología, generando un gran impulso de revitalización a toda la economía de Taiwan y el mundo”.

Leng estimó que el evento de 171 días de duración atraería a más de siete millones de visitantes locales y extranjeros, con una inversión total de 3.529 millones de dólares taiwaneses.

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, se comprometió con la Red Regional de Flores Campesinas de Bio Bío a gestionar todas las instancias de apoyo y participación junto a otras entidades gubernamentales como PROCHILE y FIA. “Nuestro compromiso como INDAP será evaluar y gestionar todas las acciones posibles para que la Red de Flores pueda participar de esta importante feria, que puede transformarse en una interesante plataforma comercial para otros rubros”.

La Exposición Internacional de Jardinería y Horticultura Taipei 2010 es organizada por el Gobierno de la ciudad de Taipei y la Asociación de Desarrollo de la Floricultura de Taiwán y tiene entre sus objetivos brindar oportunidades para diferentes países del mundo con el fin de promover imágenes y productos de este rubro.

El tema de la exposición es “Río – Flor – Nuevo Horizonte”, abarcando áreas claves del diseño que incluyen “jardinería”, “tecnología” y “respeto por el medio ambiente”. El espacio donde se realizará la muestra sobrepasa las 91 hectáreas en las cuales se ubicarán los 15 principales pabellones de la feria.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/noviembre/Red_De_Flores_De_Bio_Bio_Y_Oficina_Economica_De_Taipei.html
Publicar un comentario