lunes, 28 de diciembre de 2009

Agrupación Cultural Perfiles Y Siluetas Publica Listas De Seleccionados Para Escuela De Teatro Y Circo En Los Ángeles

La Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas informa a la comunidad que se han publicado las listas de seleccionados y seleccionadas para la Xª Escuela de Teatro y Circo a realizarse en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción. Dichas listas se pueden encontrar en la oficina de extensión de la Municipalidad de Los Ángeles, en la secretaría de extensión de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

Esta Xª Escuela de Teatro y Circo corresponde al proyecto “Dale tu Tiempo al Arte, Una Década de Teatro y Circo en la Región del Bio Bío”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile a través de Consejo Regional de la Cultura y las artes, Región del Bio Bío; la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles; Dros de Bélgica y la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles.

Esta Escuela intensiva de Teatro y Circo es absolutamente gratuita y está dirigida a jóvenes desde los catorce años de edad, y se llevará a cabo entre los días 4 y 16 de enero de 2010, terminando con una muestra de circo al aire libre (16 de enero) y de teatro (17 de enero) en la sala Municipal de nuestra ciudad.

Este año se realiza la décima versión de este proyecto y se contará con la participación de actores profesionales de Santiago, Temuco y Concepción que se encargarán de impartir talleres de actuación, Comedia del Arte, Pantomima, Improvisación, entre otros. Así también, se contará con la presencia de profesores del prestigioso “Circo del Mundo” encargados de impartir las disciplinas circenses. Las clases se realizarán en las dependencias de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles entre las 8:45 y las 18:00hrs.

Durante estos nueve años del proyecto de escuela de teatro y circo, se han beneficiado alrededor de 1400 jóvenes, quienes han tenido la oportunidad, prácticamente inédita en la provincia, de capacitarse en las disciplinas teatrales y circenses desarrollando sus capacidades creativas, de liderazgo y de autoconocimiento.

Para este año se cuenta con 170 cupos que ya se han completado.

Acerca de la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas:

Perfiles y Siluetas es una Agrupación Cultural angelina, sin fines de lucro que funciona desde el año 1998. Su principal objetivo es el de fomentar y difundir el Arte en la ciudad. La realización de la escuela de teatro y circo es uno de sus principales proyectos de difusión de la actividad teatral y creación de público crítico e informado para el teatro.