viernes, 22 de enero de 2010

Con Dos Películas Chilenas Finalizan Las Actividades De Enero De La Corporación Cultural Universidad De Concepción

Las actividades de enero de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, no se detienen, pues se presentarán en el teatro universitario dos películas chilenas que dieron mucho que hablar durante el 2009 y que hoy continúan haciendo noticia.

Se trata, en primer lugar, de la presentación de La Nana, la premiada cinta chilena dirigida por Sebastián Silva y que tendrá tres funciones el martes 26 de enero: a las 15, 19 y 21:30 horas, con valores de $1000 general y $500 estudiantes.

La Nana, protagonizada por Catalina Saavedra, Claudia Celedón y Alejandro Goic, ganó el Festival Sundance, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine de Cartagena y el Festival de Miami, entre otros galardones y recientemente fue nominada a Mejor Película en los Globos de Oro. Cuenta la historia de Raquel, una mujer que, tras 23 años trabajando de empleada doméstica para una familia chilena de clase alta, ve cómo la confianza ganada durante ese tiempo se derrumba con la llegada de una nana más joven que viene a ayudarlas en sus deberes.

La Nana se ha transformado en el film chileno más exitoso de la historia y cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

Posteriormente, el jueves 28 de enero, en los mismos horarios y valores, será el estreno en el Teatro UdeC del film local Abandonados, del realizador audiovisual David Contreras. Se trata de una película de ciencia ficción ambientada en el Chile del 2049 y que cuenta la historia de la lucha por las reservas de agua y la destrucción de una ciudad en nochebuena. Todo, durante la Tercera Guerra Mundial.

Abandonados fue grabada en la ciudad de Los Ángeles y es protagonizada por actores locales. Una de sus características es que hay escenas protagonizadas por gente común y corriente que aceptó participar en las grabaciones de la película.

La Nana el martes 26 y Abandonados el jueves 28 de enero, a las 15, 19 y 21:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Valores: general $1000 y estudiantes $500.

Trailer de la Película Abandonados



Algunas Imágenes de la Grabación de "Abandonados"