viernes, 22 de enero de 2010

CONAF Solicita Decretar Alerta Roja Para La Provincia De Concepción

En consideración a los incendios que se registran en los sectores de El Recodo, San Pedro de la Paz, y Palomares, en Concepción, los cuales presentan propagación muy rápida, producto de los fuertes vientos y con amenaza directa a viviendas, principalmente en El Recodo, la ONEMI ha decretado la condición de Alerta Roja para la Provincia de Concepción, a solicitud de CONAF.

Junto con ello, la Corporación solicitó además a las autoridades regionales, la activación del Plan ACCEFOR (Acción de Coordinación Conjunta de Emergencia contra Incendios Forestales), lo que significa la activación de 2 Brigadas Forestales del Ejército, del Regimiento Chacabuco, y el apoyo de 4 compañías de Bomberos, recursos que comenzarán a operar en los mencionados incendios a primera hora de mañana sábado.

Hasta el momento, en la región se registran 13 incendios forestales, en las cuatro provincias de la región; 4 de ellos ya se encuentran extinguidos.

En cuanto a los incendios que afectan a las comunas de Ránquil y Yumbel, en ambos casos las superficies dañadas se mantienen respecto a la información entregada durante la mañana, esto es 942 hectáreas en el primer caso y 1.400 en el segundo. La condición de ambos es de Incendio Contenido.

La Alerta Roja se mantiene en las Provincias de Ñuble y Bio Bío y Temprana en Arauco.