viernes, 29 de enero de 2010

CONAF y ONEMI Dictan Curso De Incendios Forestales A Comandantes De Los Cuerpos De Bomberos De La Región

"Comando de incidente aplicados a un incendio forestal en la interfase" se titula el curso que instructores de ONEMI y CONAF dictarán a más de treinta comandantes de Bomberos de las cuatro provincias de la región.

El curso se inicia mañana Sábado 30 de Enero, a las 9:30 horas, en el salón mural de la Intendencia Regional, en Concepción, y contará con la presencia del Director Regional de CONAF, Rolando Rodríguez, y el Director Regional de ONEMI, Jorge Henríquez.

El objetivo de este curso es potenciar las capacidades profesionales de los comandantes de bomberos de la región para así dirigir las operaciones de ataque inicial y la toma de decisiones en el control de incendios forestales que amenacen infraestructuras y bienes en la interfase urbano rural.

Los profesores serán Luis Valenzuela, ingeniero forestal de CONAF, Helios Pujol, ingeniero ambiental de CONAF, además de bombero, y Pedro Araya de la ONEMI y instructor de bomberos; los tres con vasta experiencia en estrategia en combate de incendios forestales.

Este curso, que se dicta por primera vez en el país, se extenderá hasta el Domingo 31, día en que se realizarán ejercicios prácticos en el terreno adyacente al edificio del Gobierno Regional.