viernes, 22 de enero de 2010

Conjunto Folklórico Juvenil Danzarte

Danzarte Concepción inicia su trabajo el año 2004 fundado por un folklorista nortino, Orlando Gijón, quien se radica en Concepción por motivos de trabajo. Usa su experiencia y estudio para formar un grupo de folklore nortino andino-americano, con jóvenes penquistas que han aprendido a amar la danza del norte del país. Han recorrido gran parte de la región del Bio Bío, Chiloé y el año 2008 llevaron su propuesta hasta el sur de Brazil. En este lugar cosecharon elogios y admiración por su trabajo.

El año pasado ganaron un premio FONDART, con el cual tuvieron la oportunidad de llevar el trabajo a 10 barrios vulnerables de la región.

En esta ocasión presentarán una propuesta basada en las fiestas religiosas del Norte Grande de Chile, titulado “Danzas Rituales”. Este trabajo recoge las danzas más representativas y tradicionales de la Fiesta de la Tirana, así como también algunas introducidas recientemente.

Los acompaña en el escenario una agrupación musical local, de vasta trayectoria en la región, su nombre es QUILLAGUA y ellos harán el nexo musical entre danza y danza, mostrando gran parte de su trabajo de música andina, lo que tendrá su expresión máxima al final del espectáculo cuando ambos grupos presenten una propuesta en conjunto invitando a participar a los asistentes.

Danzarte Concepción se presenta este sábado en el Parque Educativo Jorge Alessandri

Contacto:
Orlando Gijon Campos
danzarteconcepcion@gmail.com