viernes, 29 de enero de 2010

El Cine Llega Por Tercer Año Consecutivo A Isla Mocha El Cine Llega Por Tercer Año Consecutivo A Isla Mocha

Entre las actividades que contempla el 10° Festival de Cine de Lebu, está la realización de una muestra especial en Isla Mocha, ubicada a 92 km de Lebu hacia el Océano Pacífico. Hasta allí llegarán filmes de calidad y recientemente estrenados, como así también actores y directores conocidos, dando la posibilidad a los mochanos de disfrutar del cine como así también de tener un contacto más directo con personajes que sólo pueden ver de lejos.

Para este año, los habitantes de Isla Mocha y los invitados al certamen podrán asistir a funciones de cine infantil al mediodía, y en la tarde a exhibiciones para adultos. El objetivo es poder entregarles cultura y un poco de entretención gratuita a los más de 600 habitantes de la localidad.

"Es una actividad netamente social, porque nunca antes había llegado cine a la isla. El primer año que la hicimos, los habitantes me dijeron que este es el regalo de navidad atrasado", comenta Claudia Pino, directora del certamen.

Este evento se desarrolla por tercer año consecutivo con el apoyo de la FACH a través de su avión Twin Otter, el cual permite el traslado del equipo técnico, de las películas y de los invitados al certamen. "Ésta es una forma concreta de acercar a las personas que viven en lugares apartados al cine. Y es algo que no se podría hacer sin el aporte de la FACH, que nos ha apoyado desde el 2008 en esta iniciativa, trasladando al equipo técnico y a los invitados", sostiene Claudia.

"Nosotros jamás dudamos en confirmar nuestra participación en este evento, porque sabemos la gran labor que realiza el Festival Internacional de Cine de Lebu que con esfuerzo y dedicación llevan a cabo una idea que enaltece la cultura", sostienen desde la III Brigada Aérea, que es la que controla los vuelos hacia Isla Mocha.

Isla Mocha tiene una belleza indescriptible con parajes que mezclan una abundante vegetación y mar. Sin embargo, es un lugar de difícil acceso, pues sólo es posible llegar hasta allí en lancha o avión, y por ende de allí surge la necesidad de contar con el apoyo de la III Brigada de la Fuerza Aérea de Chile para concretar esta tarea.

El 10º Festival Internacional de Cine de Lebu se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero de 2010, durante el cual se exhibirán las mejores películas nacionales y extranjeras en las muestras paralelas, y en las competencias de documentales internacionales y regionales; y cortos internacionales y regionales.