viernes, 15 de enero de 2010

Indap Inicia Entrega De Recursos A Familias Campesinas De Pemuco

Agricultores de la comuna de Pemuco recibieron con gran satisfacción los certificados que acreditan el financiamiento de sus proyectos a través del programa Operación Temprana de INDAP.

La entrega de incentivos, que se efectuó en la Oficina del Sector INDAP Pemuco, contó con la participación del alcalde de Pemuco, Julio Muñoz, la jefa del Área INDAP Yungay, Beatriz Letelier, la jefa de la División Nacional de Personas de INDAP, Leslie Faure, el presidente de la Asociación Nacional de INDAP, Fernando Moraga, funcionarios del agro y dirigentes campesinos de la zona.

La jefa del Área INDAP Yungay, Beatriz Letelier, aseguró que la Operación Temprana es una iniciativa que les permite a los agricultores contar con recursos en el momento en que los requieren para sus emprendimientos productivos. “Los incentivos que estamos entregando, están vinculados al primer concurso de Operación Temprana -que se efectuó en noviembre de 2009-, mediante el cual se aprobaron recursos por 13 millones 700 mil pesos para la comuna de Pemuco, beneficiando a 20 proyectos de agricultores ligados al Servicio de Asesoría Técnica y al Programa de Desarrollo Local - PRODESAL de INDAP”.

Asimismo, el alcalde de Pemuco, Julio Muñoz, destacó el trabajo de INDAP y su capacidad de adecuarse a las necesidades de los agricultores y sus procesos productivos. “Es un orgullo para Pemuco contar con una institución como INDAP, siempre dispuesta a apoyar a la pequeña agricultura, no sólo en los momentos de dificultad, sino también en el día a día, demostrándonos que su misión perdura en el tiempo, pero que tiene la capacidad de adecuarse a los requerimientos de los agricultores y sus familias”.

Francisco Barrera Arriagada, usuario del PRODESAL de Pemuco, agradeció a INDAP por los recursos, puesto que le van a permitir adquirir vientres bovinos, “estoy muy contento, porque jamás me imaginé que iba a poder sacar este proyecto tan rápido, lo que me confirma que esto de la Operación Temprana es una excelente medida para todos los agricultores”.

El 95% de los 20 proyectos aprobados en Pemuco están relacionados con el rubro ganadero, lo que les va a permitir a los agricultores iniciar desde ya la adquisición de vientres bovinos, construcción de galpones y corrales ovinos, reparación de mangas, y compra de carneros raza Suffolk Down.

El objetivo de la operación temprana es consolidar la ejecución continua de los servicios de fomento productivo de INDAP, lo que significa que la institución ordena su accionar para adecuar en forma permanente las prestaciones de servicios a las necesidades de sus usuarios y sus negocios, evitando con ello proveer servicios a destiempo, desde el punto de vista técnico.

Publicar un comentario