martes, 26 de enero de 2010

Las Nuevas Miradas Del Cine Sureño Se Verán En Lebu

Cinco películas provenientes de Concepción, tres de Temuco y una de Yungay son parte de la delegación sureña que participará en las categorías de documental y cortometraje regional del 10° Festival Internacional de Cine de Lebu, que se realizará entre el 26 y el 30 de enero de 2010.

Entre las películas penquistas se encuentran los documentales "Niños +arte" de Francisco Olivares y "Magallania" de Rocío Miranda; y los cortometrajes "Historias de mierda" (Dante Merino), "Sistema" (Fabián Almazábal); y "Sequía" (Felipe Valenzuela).

"Historias de mierda" son tres historias que ocurren en etapas diferentes en la vida de Pancho (Rodrigo Villegas), y que se relacionan a un problema digestivo que lo aqueja desde joven y que se transforma en un verdadero drama para él, todo en clave de comedia.

Muy diferente es "Michel" un filme de suspenso sicológico que cuenta la historia de una pareja y su pequeño hijo durante una visita a la playa.

Desde otra perspectiva se sitúa "Sistema", protagonizada por la actriz penquista Patricia Briones y el ex chico reality Sebastián Longhi, en la cual se presenta la historia de dos personas con visiones totalmente opuestas una de otra que deben convivir en un mismo espacio físico.

Desde Temuco llegan los documentales "El nacer de un espíritu" de Luis Felipe Inostroza y "Aniceto, razón de Estado" de Guido Brevis; además del corto de César Aravena "Río". Éste último está ambientado en los años '70 y se centra en un niño que tiene que se hace pipi en la cama, producto de sus pesadillas debido al mundo de inseguridad que le provoca la incomunicación de sus padres.

La única obra que se presentará en el Festival y que es de Yungay se llama "Insilio", y es una producción de Adrián Cerda.

En total son 10 películas sureñas de las 18 seleccionadas regionales para participar en la 10a edición del certamen.

Más información en www.cinelebu.cl