viernes, 15 de enero de 2010

Mañana Se Presentan En El Parque Alessandri Las Orquestas San Luis De Contulmo Y La Orquesta Infantil Municipal De Talcahuano

Este sábado en el Parque Educativo Jorge Alessandri en el marco de los "Sábados Culturales" se presentan desde las 15:00 horas la Orquesta Clásica Infantil Municipal De Talcahuano y la Orquesta Juvenil San Luis de Contulmo.

Orquesta Clasica Infantil Municipal De Talcahuano

Una vez consolidada la Orquesta Clásica Juvenil, se estimó en la dirección de Cultura que era indispensable la creación de un referente formativo infantil de promoción para dar cabida a los niños más aventajados de la Academia de Música Municipal.

Y es así como en el segundo semestre académico del año 2007 se da comienzo a las actividades de la Orquesta Infantil que hoy está integrada por veintiseis músicos-alumnos. La Orquesta está funcionando en las secciones de cuerdas: violines, violas. violoncellos y contrabajo. En la sección maderas, clarinete, flauta traversa, saxo; y en bronce, trompeta. Varios de sus primeros componentes han sido promovidos a la Orquesta Clásica Juvenil durante estas dos temporadas.
La Orquesta Infantil o Junior, como se le llamó en un primer momento, ha tenido ya cuatro presentaciones en público dentro de la intercomuna. A fines de 2009 se presenta en Nacimiento, siendo la primera vez que sale de la ciudad-puerto hasta esta oportunidad.

Su Director es el profesor Leandro Botto Schuhmacher.

Orquesta Juvenil San Luis de Contulmo

Orquesta Infantil Juvenil de la Escuela de Cultura Artística San Luis de Contulmo, nace a propósito de un proyecto " creación de una Orquesta Juvenil Nº 145 de 1998, financiado por el FNEA y que permitió acceder a la compra de instrumentos (violines, viola, cellos y flautas. A lo largo del tiempo la Orquesta ha conseguido un prestigio por su calidad técnico musical, realizando diversas presentaciones dentro de la región, país y gira internacional. Luego de un recambio por proceso natural donde sus primeros integrantes se encuentra actualmente en su totalidad en la educación superior. En la actualidad se cuenta con un movimiento musical de 118 niños desde Kinder a 1º Medio de EM , distribuido en tres grupos , en los instrumentos de violín , viola , cello , contrabajo , trombón , clarinete, corno y flauta traversa.

1.- Orquesta Infantil de cuerdas y vientos con una trayectoria de tres años (cuerdas, 10 meses vientos)

2.- Orquesta semillero que cuenta con una fila de violines primero, violines segundo, cello y contrabajos.

3.- Grupo de apresto, donde se esta realizando una serie de talleres con estudiantes de kinder a 2º básico.

se cuenta en la actualidad con un Grupo de 10 Docentes Instrumentistas con especialización, la Dirección orquestal a cargo de la Maestra Carmen Gloria Mella Mora , y un apoyo significativo de la Dirección comunal de Educación

Para el presente año, esta considerado en el mes de Marzo la incorporación de los instrumentos de percusión, los cuales están en su etapa de adquisición

Finalmente se hace necesario mencionar que el movimientos musical de la escuela Artística, trabaja además dentro de las actividades musicales ámbitos transversales, mediante diversos talleres Psico-social, actividades realizadas con sus respectivos Profesionales. Psicólogos), en la búsqueda de la formación integral de sus estudiantes.

Parque Educativo Jorge Alessandri
Camino a Coronel
Fono: 2857411 fax: 2751139

Orquesta Juvenil San Luis de Contulmo