jueves, 21 de enero de 2010

Segundo Taller de Diseño de Proyectos Culturales. Encuentro Regional de Gestores Culturales

La Universidad del Bio Bío, a través de la Dirección de Extensión, con la colaboración de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven (Concepción) y el Centro Cultural Pabellón 83 (Lota), realizará el 2do. Taller formativo gratuito en gestión cultural, o gestión de proyectos en cultura, dirigido a quienes postulan proyectos a los fondos concursables, especialmente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Ver fechas de apertura y cierre de concursos

El primer taller, con amplia difusión, se realizó el miércoles 20 de enero, de 19 a 21 horas, en la Universidad del Bio Bío, en dos niveles. El primero dirigido a principiantes (gestión cultural básica) que abordó: definición, reglas y significados de los componentes de un proyecto (Diagnóstico, fundamentos, descripción, etc.). El segundo nivel, dirigido a quienes tienen alguna experiencia en diseño y desarrollo de proyectos (nivel medio), abordó el análisis de proyectos y la elaboración de proyectos en artes.

En ambos talleres se dejó como tarea diseñar un proyecto concreto que será revisado en el 2do. Taller, el miércoles 24 de febrero, de 19 a 21 horas, en la Universidad del Bio Bío (Avda. Collao 1202, Concepción). También pueden hacerse avances vía e-Mail.

Estos talleres son preparatorios para el III Encuentro Regional de Gestores Culturales, "En red somos más cultura" que se realizará el viernes 26 de marzo de 2010.

Las inscripciones para el 2do. Taller se realizarán de 22 al 24 de febrero. Descargar Fichas de Inscripción.