miércoles, 6 de enero de 2010

Temporada Estival 2010 Del Parque Educativo Jorge Alessandri

Parque Educativo Jorge Alessandri, con el respaldo del Servicio Nacional de Turismo Región del Bio Bío, tiene el agrado de informar e invitar a Ud. a participar de la presentación de su agenda turística y cultural de verano este jueves 7 de enero de 10:30 a 12:00 hrs., en las oficinas de extensión de Sernatur; ubicadas en Aníbal Pinto 460, durante la presentación se dará a conocer el programa de actividades que incorpora variados panoramas familiares para este verano.

Este complejo educativo, a través de espacios como el Bosque Nativo los invita conocer y descubrir los tesoros del bosque en un recorrido en donde cada visitante podrá viajar al corazón de la cordillera de Nahuelbuta y maravillarse con especies centenarias presentes en nuestra región. Luego disfrutar del arte y la pintura en los talleres de Artequín en el Parque donde cada familia disfruta expresándose en la realización de sus propias obras de arte; o también conocer sobre el cuidado y formación de plantas y árboles en nuestro Vivero, pudiendo conocer también el uso que se da a cada especie forestal en la fabricación de diversos productos de uso diario en la Sala del Árbol. El Anfiteatro te ofrece disfrutar en un entorno privilegiado de la cultura a través de la pintura, música, escultura, danza, teatro, folclore y fotografía entre otras, en las jornadas culturales que cada día sábado de enero y febrero de 2010 el Parque Educativo ofrece a la comunidad como una manera de acercar en forma gratuita y entretenida la cultura hacia la comunidad de nuestra región y sus alrededores.

Todo esto tiene su inicio, el sábado 9 de enero, desde las 15:00 hrs con una Zona Infantil diseñada para los más chicos donde junto a nuestras estudiantes de educación parvularia disfrutarán de diversas actividades.

Posteriormente a las 16:00 hrs, en nuestra Plaza, el artista Alberto de la Carrera Paulsen expondrá sus últimos trabajos de óleo; luego a las 17:00 hrs en un escenario montado en nuestros jardines los amantes del flamenco se deleitarán con una presentación de baile a cargo de Vanessa Estay; y finalmente a las 18:00 hrs en el Anfiteatro la guitarra flamenca de Carlos Lederman cautivará a todos los presentes.

Todos los sábados de enero y febrero se seguirá la misma dinámica de actividades bajo una temática distinta desde las 15:00 hrs con la Zona Infantil para los niños, hasta las 18:00 hrs con las diversas presentaciones artísticas.

Además los fines de semanas quienes deseen combinar el arte con la naturaleza a las 15:30 hrs, previa inscripción, realizamos “El Paseo Impresionista” un recorrido único en nuestra región que invita a cada viajero a crear e inspirarse en la naturaleza de nuestra zona para dar vida a las más bellas obras de arte al estilo de grandes impresionistas del siglo IX, como Monet, Renoir, Seurat, quienes, atril en mano, dejaron sus talleres para inspirarse en la naturaleza.

Los esperamos y recuerda que la entrada a todas nuestras actividades es completamente gratuita!!!

Parque Educativo Jorge Alessandri
Camino a Coronel Km 18
Teléfono 41-2857404
Fax 41-2751139