jueves, 28 de enero de 2010

Trío De Arpas Grupo Musical “Cuerdas Al Viento”

El cuarteto “Cuerdas al viento” es un destacado grupo integrado por cuatro músicos que ha desarrollado su vida artística ligada al folklore latinoamericano, específicamente el nuestro. Sus años de vida y la trayectoria de cada uno de sus integrantes avalan un trabajo serio y minucioso el cual ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Arica, Santiago, Retiro y Concepción conceden a los administradores de la música un trabajo de calidad real en términos de capacidad interpretativa y de sutileza en arreglos musicales, buscando nuevos aires a la música chilena y trayendo lo mejor del arte latinoamericano a los escenarios.

Dentro de los músicos que integran el cuarteto se encuentran profesores de música, monitores de folklore, compositores, directores de grupos de expresión folklórica, etc, ellos son:

- Patricio Guzmán Vivanco
- Manuel Espinoza Giménez
- Francisco Moncada Escobar
- Fernando Lamilla Valenzuela

Instrumentación

El Arpa de Patricio, Manuel y Fernando, la guitarra de Francisco y la música que nace de esta unión, dan inicio a una nueva propuesta. En el comienzo fueron estos dos instrumentos muy bien amalgamados los que le dan la convicción de unirse en la música, pero luego fueron enriqueciendo esta unión el cuatro venezolano, el acordeón, el tiple colombiano y el charango.

Repertorio Musical

Nuestro repertorio está orientado a la música de proyección Folklórica Latinoamericana, dando por entendido que Chile es el primer país dentro del repertorio. En los arreglos está presente la influencia evidente de los grandes cultores populares chilenos, como Violeta Parra y Víctor Jara. En las armonías utilizadas existe influencia tanto latinoamericana (negroide e indígena), como europea. Se destaca el folklore de países como Chile, Paraguay, Venezuela, Perú, entre otros.

Se presentarán este sábado en el Parque Educativo Jorge Alessandri.