miércoles, 6 de enero de 2010

Universidad De Concepción Presenta Ciclo Rotativo De Cine Chileno

Una gran oportunidad de presenciar lo mejor de nuestra cinematografía tendrán los penquistas durante el mes de enero, con la realización del Ciclo Rotativo de Cine Chileno, que se realizará durante dos días, 9 y 13 de enero a partir de las 15 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

Se trata de una selección de destacados filmes nacionales de distintas épocas y que se presentarán en forma continuada durante ambos días en el teatro universitario, como parte de la Escuela de Verano 2010 que organiza la Universidad.

Esta forma de exhibir las películas trae a la memoria aquellas antiguas funciones cinematográficas con salas llenas y que formaron parte de la entretención de los penquistas de hace años.

El ciclo comenzará el sábado 9 de enero a partir de las 15 horas con la presentación de Julio comienza en Julio, del director Silvio Caiozzi; inmediatamente después, a las 17:30 horas, será el turno de Valparaíso mi Amor, de Aldo Francia; a las 19 horas se exhibirá Tres Tristes Tigres, de Raúl Ruiz; para finalizar, La Sagrada Familia, de Sebastián Campos, se presentará a las 21:15 horas.

El Miércoles 13 de enero continuará el ciclo, a las 15 horas, con la película Padre Nuestro, del director Rodrigo Sepúlveda; a las 17 horas será el turno de Machuca, de Andrés Wood; Posteriormente, a las 19:15 horas se exhibirá el film La Frontera, de Ricardo Larraín; finalmente, el ciclo rotativo concluirá con Caluga o Menta, de Gonzalo Justiniano, a partir de las 21:30 horas.

La entrada general para cada día del ciclo de cine es de $1.000 general y $500 estudiantes, lo que da derecho al público a permanecer en el Teatro Universidad de Concepción durante toda la tarde.