jueves, 18 de febrero de 2010

Academia De Danza Oriental Aicha

La escuela de Danzas Árabes Aicha inaugura su escuela el 1 de noviembre de 2008, con gran cantidad de alumnas de todas las edades. Las clases se imparten por niveles que van desde el principiante al avanzado y nivel infantil, además se dictan clases de danza tribal.

En la actualidad cuenta con un número de 120 alumnas divididas en los distintos niveles de aprendizajes. Dentro de la enseñanza se contempla la utilización de elementos de danza como son el velo, bastón, velas, alas de isis, sables, etc.

Dos veces al año se realiza una muestra de alumnas al finalizar el primer y segundo semestre. Las actuaciones se realizan en la sala 1 del teatro Concepción, contando con el apoyo de familiares y público en general.

Actuaciones:

- 16 de Noviembre del 2008 “Misterio de Oriente”, participaron alrededor de 65 alumnas. Sala 1 Teatro Universidad de Concepción

- 26 de Julio del 2009 “Vive la magia de Oriente”, participación de 70 alumnas. Muestra semestral de alumnas Sala 1 Teatro Universidad de Concepción, participación de la orquesta Pasión de Oriente.

- 11 de Octubre del 2009 “Viaja al paraíso Oriental”, Primer encuentro internacional de Danza árabe en la Región del Bio Bío, participación de distintas academias y talleres de la zona, contando con la participación internacional del maestro y bailarín Sebastián Triviño y Shanan.

- 05 de Diciembre del 2009 “Siente el espíritu de medio Oriente”. Segunda muestra anual de alumnas, participación de 80 alumnas. Invitados del cantante egipcio Sabri, Bárbara Soto en danza tribal, y la orquesta Pasión de Oriente.

Además de innumerables eventos realizados, en cenas de fin de año de empresas, matrimonios, etc.

La escuela de Danzas Árabes Aicha se presentará este sábado en el Parque Jorge Alessandri: http://nuestrobiobio.blogspot.com/2010/02/musica-y-danza-de-oriente-en-los.html