viernes, 26 de febrero de 2010

Ballet De La Corporación Sinfónica De Concepción

El Ballet Folklórico Latinoamericano de la Corporación Sinfónica de Concepción nace en el año 1994, con el propósito de satisfacer las necesidades de expresión artística de la comunidad penquista. Sus integrantes, jóvenes entre 15 y 25 años, deleitan en cada una de sus presentaciones con toda la gracia, la alegría y el talento que los caracteriza.

Desde el año 2000 en adelante, el Grupo ha innovado en su desarrollo artístico, logrando cambiar su esquema de danzas chilenas a Ballet de Danzas Folklóricas Latinoamericanas. En la actualidad su línea de trabajo está basada principalmente en el estilo Ballet Folklórico.

Actualmente su Director y Coreógrafo es el destacado bailarín Cesar Parada Marín, quien ha impulsado al grupo a emprender nuevos e interesantes desafíos artísticos que han sido ejecutados con gran profesionalismo y destreza por los integrantes del ballet.

En sus 14 años de trayectoria, han desarrollado con esfuerzo, constancias y mucha creatividad una variada gama de estilos representativos de nuestra América Morena con todo el colorido y la belleza que caracteriza a esta hermosa disciplina.

El ballet se presenta este sábado en el Parque Alessandri, lea la nota en: http://nuestrobiobio.blogspot.com/2010/02/musica-y-danza-latinoamericana-en-los.html