martes, 2 de febrero de 2010

Bases Versión 2010 Festival De La Voz “El Condor” De Tucapel 19 De Febrero De 2010

I. DE LA CONVOCATORIA

1.- La Municipalidad de Tucapel, organiza el Festival de la Voz “EL CONDOR“ de Tucapel con la finalidad de promover e incentivar la interpretación artística de género internacional y a su vez ofrecer a los habitantes de la comuna y visitantes una instancia de recreación y entretenimiento en este periodo estival.

2.- Se invita a participar a todos los intérpretes aficionados del género internacional los cuales serán sometidos a una preselección, previa a la realización del evento.

II DE SU REALIZACION

1.- Este festival se llevará a efecto el día 19 de Febrero de 2010 en el Gimnasio Municipal de Tucapel desde las 21:00 Hrs.

2.- Se realizaran dos etapas:

• Etapa preselección, de 10:00 a 13:30 hrs.
• Etapa competencia , selección y premiación

III.- DE LOS PARTICIPANTES

1.- Podrán participar todos los intérpretes que tengan la calidad de aficionados, solistas, mayores de 18 años, que no hayan grabado discos o cintas con fines comerciales.

2.- Todo participante inscrito deberá presentarse a la preselección y ensayo con dos temas, de los cuales uno ira a la competencia. Del total de los cantantes inscritos, la comisión seleccionara los mejores participantes, hasta un máximo de 10 seleccionados.

3.- Los participantes deberán presentar al momento de la inscripción dos opciones de temas grabados en CD, en la forma más nítida posible, a fin de facilitar el acompañamiento de la orquesta festival.

4.- Los participantes deberán presentar temas del género popular e internacional de cualquier época en español. Se excluye de esta competencia temas inéditos.

5.- Los participantes inscritos se obligan a cumplir cabalmente las bases a momento que firman su inscripción.

IV DE LA INSCRIPCIÓN

1.- Para efectos de la inscripción los interesados deben hacerlo de preferencia en forma personal en el Depto. Social de Municipalidad de Tucapel, Fono 43-404015.

El valor de la inscripción es de $ 5.000.- los que deben ser cancelados antes de las 10:00 hrs. del día 19 de Febrero del 2010, en la Tesorería Municipal de la Municipalidad de Tucapel.

2.- Los temas no podrán ser inscritos dos veces, para lo cual primara el orden de inscripción y pago de la misma.

V. DEL JURADO

El jurado estará integrado por un representante de la municipalidad y los restantes personas relacionadas con el ámbito de la música artístico cultural de la comuna, provincia o región.

VI DE LA PREMIACIÓN

Se entregaran premios en dinero, símbolo del festival y Galvano de acuerdo a lo siguiente:

1er lugar $ 150.000.- y Símbolo Festival.
2do lugar $ 80.000.- y galvano.
3er lugar $ 50.000.- y galvano.

VII.- DE LA ORGANIZACIÓN

1.- La comisión fijara el horario de ensayos para cada participante, por sorteo.

2.- La comisión se reserva el derecho de suspender las actuaciones por transgresiones, atrasos, inasistencias a ensayos y mal comportamiento.

3.- Las decisiones de la comisión organizadora, en lo que respecta al jurado, preselección y selección, serán inapeables.

4.- Cualquier punto no previsto u omitido en estas bases, serán resueltos por la comisión organizadora e informados a cada participante, antes de la preselección.

COMISION ORGANIZADORA
MUNICIPALIDAD DE TUCAPEL
HUÉPIL, ENERO DEL 2010.
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