miércoles, 3 de febrero de 2010

Con Positivo Balance Finaliza Quinta Feria Del Queso De Arauco

Quesos tipo chanco y feta, con merquén, pimentón y orégano, fueron algunas de las variedades que se pudieron encontrar en la Quinta Versión de la Feria del Queso, que se efectuó en la Plaza de Armas de la comuna de Arauco.

La feria, organizada por INDAP Arauco, Chile Emprende y la Consultora Tierra Verde Ltda., contó además con una muestra de maquinaria apícola, productos agrícolas y lácteos, y repostería campesina, como: mote con huesillos, tortillas, hortalizas, flores, frutos deshidratados, mermeladas, hierbas medicinales, miel, yogurt y manjar.

Según indicó Antonio Gazzo, jefe del Área INDAP Arauco, esta feria campesina se ha transformado en un referente para los agricultores, puesto que les exige no sólo variedad sino además calidad. “Con esta muestra agrícola estamos dando a conocer la excelente calidad y variedad de los productos campesinos, los cuales se han ido posicionando en el mercado y en los consumidores de la zona.”

La muestra contó con la participación de 26 expositores, entre quienes se encontraban productores del Servicio de Asesoría Técnica y del Programa de Desarrollo Local - PRODESAL del Área INDAP Arauco, provenientes de las comunas de Curanilahue, Lebu y Arauco.

Angela Torres, profesional de la empresa consultora “Tierra Verde Ltda.”, aseguró que las ventas superaron las expectativas, alcanzando el millón 200 mil pesos. “Los productores quedaron muy conformes con las ventas, ya que esta feria se extiende sólo por unas horas, lo que demuestra el interés que tienen los consumidores en adquirir productos de origen campesino”.

Fabiola García, productora de quesos de la empresa “Lácteos Benjamín”, destacó la gran participación de las mujeres en este rubro, “estoy muy orgullosa de los productores que asistieron a esta feria, en especial de las mujeres, porque sin duda este rubro es liderado por mujeres, quienes día a día se esfuerzan en mejorar la calidad sus quesos, cumpliendo exigencias sanitarias y volúmenes de producción”.

Al igual que en versiones anteriores, la feria tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad local y al mercado, el quehacer de los pequeños productores de queso de la Provincia de Arauco, y los avances que han alcanzado en materia de calidad y variedad del producto.

Publicar un comentario