jueves, 4 de febrero de 2010

En Caleta De Llico Exhibirán Muestra “Anima”

El próximo jueves 11 de febrero, a las 20:30 horas, en la caleta de Llico (sector La Explanada), Región del Bio Bío, se exhibirá la Muestra “Anima”, correspondiente al cronograma de actividades de esta iniciativa beneficiada con recursos del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la categoría Eventos Regionales.

El proyecto “Anima” fue fundado el año 2000 por un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso (UPLA), dirigidos por el académico Ariel Pereira Peña, con el objetivo de difundir las posibilidades expresivas de la animación.

Desde sus inicios, la Muestra Anima se define como una actividad artístico-cultural destinada al fortalecimiento de la Obra de Autor, generando un espacio académico responsable de formación, creación, difusión y debate en torno al género de la animación en la V Región. Desde su génesis, de forma ininterrumpida se han celebrado anualmente seis muestras centrales y un sinnúmero de presentaciones en la región, el país y en el extranjero de esta novedosa iniciativa de carácter audiovisual.