lunes, 8 de febrero de 2010

Exitosos Resultados Obtuvieron Microempresarios En La Feria Agrícola Y Forestal De Cañete

Excelentes ventas y una masiva concurrencia fue el resultado que arrojó la “XI Versión de la Feria Agrícola y Forestal de Cañete: Rescatando Nuestras Tradiciones”, que se realizó entre el 5 y 7 del presente, en el “Complejo Deportivo La Granja” de Cañete.

La muestra, que se enmarcó en las actividades estivales, fue organizada por la Municipalidad de Cañete y contó con la participación de 90 expositores entre los que se encontraban usuarios del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, provenientes de Los Alamos, Cañete, Contulmo y Tirúa, quienes ofrecieron flores, hierbas deshidratadas, papas, conservas, quesos, avellanas, miel, artesanía en nocha y platería mapuche. Asimismo participaron usuarios de INDAP de otros puntos de la región, como Ránquil, quienes ofrecieron vinos y licores artesanales.

Héctor Alvarez, jefe subrogante del Área INDAP Cañete, destacó el compromiso que tiene INDAP con el desarrollo productivo de la Provincia de Arauco. “Como institución estamos muy orgullosos de ver tanta participación y tan buenos resultados, especialmente por parte de las unidades operativas del PRODESAL, quienes están sacando adelante importantes iniciativas productivas que nos reflejan la buena gestión que se está ejecutando con la agricultura familiar campesina”.

Jorge Radonich, alcalde de Cañete, aseguró que esta actividad veraniega se ha ganado un lugar no sólo en el ámbito local, sino que también en el espacio regional y nacional. “Estamos muy contentos con los resultados de la feria y la cantidad de visitantes, quienes pudieron disfrutar de un desfile étnico mapuche, una muestra ganadera y una gran cantidad de locales con comida típica”.

Entre los expositores participaron también funcionarios de CONAF, SAG, INDAP, Bosques Arauco y Mininco, quienes entregaron asesoría e información vinculada al área productiva, prevención y servicios.



Publicar un comentario