lunes, 1 de febrero de 2010

Ganancias Por Más De $23 Millones Obtuvieron Productores En La VI Feria Agroturística De Quillón

Ganancias por más de 23 millones de pesos y visitas que superaron las 7 mil personas fue el resultado que arrojó esta feria, que se extendió durante tres días y que contó con la participación de 59 expositores entre los que se encontraban productores del Servicio de Asesoría Técnica y Programa de Desarrollo Local - PRODESAL de INDAP, provenientes de Quillón, Bulnes, Yumbel, Florida, Cabrero, Chillán y Ninhue; quienes ofrecieron conservas, licores, mermeladas, miel, huevos de codorniz, repostería, hortalizas, vinos, artesanía en greda, gastronomía típica y vinagres de frutas.

Jaime Catalán, alcalde de Quillón, indicó que esta sexta versión fue una auténtica vitrina de lo que se realiza en el campo, “aquí estuvieron presentes todo tipo de productos que representan el trabajo de los agricultores, quienes con mucho orgullo y esfuerzo ofrecieron desde gastronomía criolla, como empanadas y chivo al palo, hasta licores y derivados apícolas, como polen y propóleo”.

El evento, organizado por la Municipalidad de Quillón y la Junta de Vecinos El Casino, contó con actividades complementarias como carreras a la chilena, paseos a caballo y en carreta, gastronomía típica, degustación de productos campesinos y números artísticos. En estos últimos, brilló la participación de Pedro Messone, quien deleitó con sus clásicos a los más de 3 mil visitantes que llegaron al recinto ferial la tarde del sábado 30 de enero.

Mitzi Jeldres, Directora Regional de INDAP, destacó la amplia participación de los agricultores y el compromiso de los equipos del PRODESAL de Quillón, “estamos muy orgullosos con los resultados de esta sexta versión, puesto que refleja la buena gestión que están realizando los equipos PRODESAL con los agricultores, quienes están demostrando con creces que pueden generar productos y servicios de calidad”.

Entre los expositores destacó la participación de Silvia Blanco, dueña de la microempresa agrícola de Cabrero, “Las Encinas”, quien año a año opta por asistir a esta feria por sus cualidades campesinas, “me gusta mucho venir a esta feria, porque además de comercializar todo lo que traigo es la única que se realiza en un ambiente totalmente campesino, bajo los árboles, rodeados de animales y con rica comida criolla”.

Asimismo, Fredy Retamal, presidente de Agroapícola Huenucheo, destacó la importancia que tienen las ferias campesinas para la pequeña agricultura. “Estoy muy orgulloso con el resultado de esta feria, ya que no sólo permite comercializar en forma directa, sino también hacer contactos, generando un verdadero impulso comercial para la agricultura campesina”.

La VI Feria Agroturística de Quillón finalizó el domingo 31 de enero, con la entrega de certificados de participación a cada uno de los expositores, quienes agradecieron a los trusitas por su masiva asistencia y consumo.

JUGOS NATURALES “GREEN’S BACK”: EL PRODUCTO ESTRELLA DE LA FERIA

Sin duda, uno de los productos que marcaron la diferencia durante la Sexta Feria Agroturística de Quillón, fueron los jugos “Green’s Back” o “De vuelta a lo natural”, presentados por primera vez al público por su dueña Carolina Maldonado, quien aseguró que durante la feria comercializaron más de 200 vasos de jugos naturales, elaborados con frutas y verduras seleccionadas como: betarragas, duraznos, zanahorias y frutillas, y endulzados sólo con miel.

En sus cuatro variedades, “Energizante”, “Antioxidante”, “Quemador de Grasas” y “Afrodisíaco”, los jugos fueron elaborados en el momento y comercializados en vasos plásticos de 350 centímetros cúbicos a 800 pesos cada uno.

Según indicó Carolina Maldonado, la idea es llegar con este producto a la mayor cantidad de personas, para ello está trabajando con un nutricionista y la Universidad de Concepción, para el tema de las cantidades y el envasado por litros. “Estamos trabajando con productos 100% naturales, los cuales compro a pequeños agricultores de Quillón, vinculados en su mayoría a los programas de INDAP, quienes me venden tanto hortalizas, como frutas y miel”.

Los jugos, que fueron muy bien evaluados por los visitantes -especialmente del segmento socieconómico alto- resultan ser una excelente alternativa para quienes desean consumir alimentos sanos y sin aditivos a un muy bajo costo.



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