martes, 2 de febrero de 2010

Hualqui Dio El Vamos A La “Fiesta Del Choclo 2010”

La Ilustre Municipalidad de Hualqui dio el vamos a la Fiesta del Choclo 2010 en una ceremonia realizada hoy en el Salón Municipal en la que el alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes procedió a dar por iniciada la novena edición de este tradicional evento veraniego que este año presenta como gran novedad el aumento a 10 días de actividades.

La ceremonia de lanzamiento incluyó la degustación de platos típicos por parte de expertos de Chile Chef y de la prensa asistente, los cuales fueron elaborados por los 20 expositores gastronómicos que tomarán parte de la feria, destacando algunas delicias hualquinas como humitas, pastel de choclo, estofados de conejo, guisos campestres y algunos platos innovadores como flan de maíz.

Ricardo Fuentes indicó que la apuesta comunal para este año es grande. “Hemos incorporado más stands gastronómicos y de productos agrícolas para potenciar el emprendimiento local. Por esta misma razón se amplió también los días de la feria y el calendario de eventos, a modo de ofrecer una llamativa alternativa a los turistas visitantes que lleguen a nuestra comuna”, precisó el edil.

La novena Fiesta del Cholco, organizada por la Ilustre Municipalidad de Hualqui, comenzará el viernes 5 de febrero y se prolongará hasta el domingo 14 del mismo mes en la Plaza de Armas.

Dentro de las novedades se cuenta el aumento de expositores (34) que tendrá la feria costumbrista y la inclusión de artesanos de Cuba, Perú y Colombia, además de los 20 expositores gastronómicos y 15 productores agrícolas de la comuna.

El evento incluye también shows artísticos gratuitos en la Plaza de Armas, en donde destacan Chancho en Piedra, Difuntos Correa, Fernando Ubiergo, Los Golpes, Los Gatos Negros, Sol y Medianoche y Santiago del Nuevo Extremo, entre otros.

La jornada de eventos masivos se iniciará el sábado 6 con la actuación de los grupos Sol y Medianoche y Santiago del Nuevo Extremo, quienes se presentarán en el Frontis Municipal a partir de las 21:00 hrs.

Para mañana miércoles, en tanto, está contemplado el lanzamiento en la oficina de SERNATUR, a partir de las 11:30 hrs.