sábado, 13 de febrero de 2010

Parten Mega Shows De “Fiesta Del Choclo 2010 De Hualqui”

Difuntos Correa y Fernando Ubiergo fueron los encargados de abrir los mega conciertos de la “Fiesta del Choclo 2010” mañana jueves a las 21:00 hrs en la Plaza de Armas de la comuna.

Junto con las presentaciones de los destacados artistas nacionales, se dió inicio también a la cuarta edición del Festival de Maíz, competencia reservada para intérpretes solistas e inmersa en la 9° edición de la “Fiesta del Choclo 2010” organizada por la Ilustre Municipalidad de Hualqui.

La Feria Costumbrista y Fiesta del Cholco se prolongará hasta el domingo 14 y dentro de las novedades de este año se cuenta se cuenta el aumento a 34 expositores artesanales, además de los 20 expositores gastronómicos y 15 productores agrícolas de la comuna.

Comidas típicas como estofados de conejo, cazuelas, guisos campestres, pastel de choclo y humitas, además de platos innovadores en base a maíz, son algunas de las delicias que los expositores gastronómicos ofrecerán a los turistas durante cada jornada.

El programa de mega eventos gratuitos continúa el viernes con la reconocida agrupación ranchera Los Gatos Negros, desde las 21:00 hrs. El sábado será el turno de Los Golpes y Antonio Ríos, además de la final del Festival de la Voz, mientras que para el domingo se espera un cierre colosal con Chancho en Piedra, desde las 20:00 hrs. Todo ello en la Plaza de Armas.