jueves, 4 de febrero de 2010

Revista Observatorio Regional Entregará Premio "Abridores De Alamedas"

Revista Observatorio Regional, publicación digital de carácter cultural de la provincia de Ñuble, tiene el agrado de convocar a los medios de prensa diaria, radial, televisiva y digital de la provincia a una Conferencia de Prensa a realizarse en el restauran BOCADO (Av. Libertad, 805) este viernes 5 de febrero de 2009 a las 09:00 Hrs., con ocasión de dar a conocer las personas y entidades galardonadas con el premio “Abridores de Alamedas” 2010 para la provincia de Ñuble, así como la línea nacional que extraordinariamente se entregará este año con ocasión del Bicentenario de la República.

El premio “Abridores Alamedas” es un galardón que reconoce y estimula a las personas e instituciones, del ámbito público y privado que con su acción contribuyen a la existencia, consolidación, promoción y difusión de una actividad cultural permanente en las nuestras comunidades, mejorando así la calidad de vida, la expresión y el goce de la cultura en las personas. El galardón se entrega desde 2009 en el mes de febrero por la revista Observatorio Regional en la región de O’Higgins, siendo este el primer año que incorpora también a la provincia de Ñuble -en entrega particular-, coincidiendo con la aparición de la revista en esta zona.

Los premios, que se darán a conocer la mañana del viernes, incluyen las categorías de Gestor cultural, Organización cultural, Gestión cultural territorial, Medio de comunicación, Servidor público, Empresa, Educación (básica y/o media), Educación superior y organismo público.

Extraordinariamente se galardonará en similares categorías a aquellas entidades de carácter nacional que se hayan destacado en la gestión o contribución cultural, en la llamada línea Bicentenario, la que tendrá vigencia solo por este año.

La entrega de los premios “Abridores de Alamedas”, Ñuble y Bicentenario, se realizará en Chillán en una ceremonia el próximo jueves 4 de marzo en dependencias de la Universidad del Bio Bío.

1 comments:

Antonio Díaz Arroyo dijo...

Ojo, Ya fueron anunciados los premiados: Ver las distintas categorías y sus galardonados aquí: http://revistaobservatorioregional.blogspot.com/2010/02/revista-observatorio-regional-entrega.html