sábado, 13 de febrero de 2010

Santa Juana Se Prepara A Celebrar La Octava Fiesta De La Miel

Miel con avellanas, polen, propóleo, jabones y subproductos derivados de la miel, serán algunos de los productos que se podrán encontrar en la Octava Versión de la Fiesta de la Miel, a realizarse el 14 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna de Santa Juana.

La fiesta, organizada por la Municipalidad de Santa Juana, busca reunir a más de 50 pequeños productores apícolas -en su mayoría usuarios del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL y del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP- quienes darán a conocer las últimas novedades en materia apícola.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, afirmó que “esta fiesta es un símbolo comunal que se gestó pensando en el desarrollo productivo y económico de los pequeños productores agrícolas”.

Asimismo, Nelson Pereira, jefe subrogante del Área INDAP Concepción, destacó que “el objetivo de esta celebración es principalmente promover la actividad apícola, difundir su quehacer y generar espacios de comercialización”.

Durante la actividad también se realizarán cursos gratuitos de cocina y se presentará el grupo “La Chinganera y su Mesa del Pellejo”. De igual forma, se podrá encontrar gastronomía típica, artesanía de la zona, música folclórica en vivo y un concurso regional de cata de miel, donde distinguidos chef de la región, además de invitados especiales, tienen la tarea de degustar diversas variedades de este dulce alimento y elegir la mejor miel.


Publicar un comentario