lunes, 1 de febrero de 2010

Trekaleyin, Hacia Lo Profundo Del Mundo Pewenche

El Alto Bio Bío es un territorio que sorprende al visitante por la belleza de sus paisajes y por la singularidad de sus habitantes: los hombres del pehuen (Araucaria araucana), o Pehuenches, pobladores desde tiempos ancestrales de las magnificas cordilleras coronadas por araucarias que conforman el territorio. Históricamente, este pueblo ha recorrido su territorio a través de innumerables huellas y senderos que serpentean desde las tierras mas bajas (Invernadas) hacia las tierras más altas (Veranadas). Hoy estas antiguas huellas, gracias al emprendimiento de los habitantes del territorio y el apoyo del Sendero de Chile, la ONG Sepade y el Programa Servicio País, se están abriendo a un nuevo tipo de usuario: el ecoturista.

Somos una organizacion indígena, que ofrece recorridos hacia lo mas profundo de la cotidianidad del pueblo Pehuenche, a través de cabalgatas y caminatas por senderos ancestrales, compartiendo relatos, comidas y vivencias con guías locales. A traves de los diversos recorridos existentes, es posible compartir con el pueblo pehuenche en su propio territorio, y acompañados de una naturaleza exuberante.

Lo invitamos a revisar nuestra oferta de recorridos disponibles. Le asguramos que no se arrepentirá de visitarnos, y por aca estaremos gustosos de compartir un viaje a la cordillera del Alto Bio Bio.

Peu Kayal!


Sitio Web: www.trekaleyin.cl

Blog de Trekaleyin: http://trekaleyin.blogspot.com/