viernes, 26 de febrero de 2010

Turismo Rural De Bio Bío Crece 50% Gracias A Visitantes Nacionales

Así lo confirmó el encargado regional del programa Turismo Rural INDAP, Marcelo González, quien indicó que el turismo creció un 50% en el período enero-febrero 2010 en comparación a la temporada 2009.

Asimismo, señaló que parte importante de los consumidores de este tipo de servicio, fueron visitantes nacionales, provenientes del norte y centro del país, quienes buscan en este tipo de alternativa un contacto más directo con la naturaleza.

“El turismo rural es una alternativa diferente, que permite diversificar la oferta turística nacional, mostrando lo mejor de nuestra tierra y su gente. Es una propuesta integral, que destaca el rol de la familia campesina, su gastronomía y costumbres, desde un punto de vista turístico. Para ello INDAP los apoya con capacitaciones, instrumentos de fomento productivo y asistencia financiera”, indicó Marcelo González.

Cabe destacar, que en la Región del Bio Bío existen 85 proyectos de turismo rural apoyados por INDAP, los cuales se encuentran en pleno funcionamiento, ofreciendo al visitante un espacio distinto, que incluye gastronomía casera, labores campestres y mucha vida al aire libre.

En la Dirección Regional de INDAP Bio Bío en Concepción, se puede adquirir un completo tarifario con las mejores ofertas de turismo rural de la región, en ámbitos gastronómicos, étnicos, educativos y recreativos.

El programa de Turismo Rural de INDAP- que se ejecuta desde el año 1996- trabaja en la identificación, diagnóstico y gestión de iniciativas turísticas, desarrollo de capacidades empresariales y asociativas, con el fin de potenciar nuevas alternativas de negocio para la agricultura familiar campesina contribuyendo a la diversificación productiva y generación de ingresos complementarios a la actividad agropecuaria principal en forma sustentable.

Desde ese entonces, INDAP ha entregado créditos e incentivos a más de 300 redes de turismo a lo largo del país, permitiéndoles a 3 mil 700 pequeños productores y sus familias incorporar el turismo a sus faenas agrícolas como una forma de generar recursos adicionales.
Publicar un comentario