miércoles, 24 de marzo de 2010

Indap Entregó Buenas Noticias A Los Araucanos

Profesionales de Indap (en la última reunión del Comité de Emergencia de la comuna de Arauco) informaron que ayer se les formalizó la asignación presupuestaría de emergencia, lo que permitirá acelerar los Bonos Prodesales y entregar Bonos de Emergencia y Bonos de Reparación.

Luis Montes, funcionario de Indap-Arauco estima que se beneficiará a unas 700 personas con los Bonos de Emergencia, los que tendrán un tope de 150 mil pesos. Los fondos se subdividen en Agrícolas y Obras Menores de Riego. Los primeros buscan proteger la actividad silvoagropecuaria, restaurando o reponiendo insumos agrícolas, mientras que los segundos permiten rehabilitar obras de riego con el fin de recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos afectados directamente por la situación de emergencia.

Otra de las ayudas viene por el lado de los Bonos de Reparación, el que busca recuperar bodegas o infraestructuras necesarias para mantener la actividad. Este será un fondo concursable dirigido a los usuarios de Indap y tendrá un tope cercano al millón de pesos.

Finalmente, también se aceleró la entrega de los Bonos Prodesales, por lo que “Indap Arauco comenzará este próximo lunes 30 hasta el 15 de abril a recepcionar los proyectos, para estar dando una resolución el 7 de mayo y hacer entrega de los dineros lo más pronto posible”, explicó Luís Montes quien también aclaró que “los fondos, sin embargo, apuntan a inversiones más pequeñas”.

Ante consultas dirigirse a las oficinas de Indap en Arauco, que encuentran en Teniente Merino 360, Arauco o llamar al 041- 2763000.
Publicar un comentario