martes, 9 de marzo de 2010

Región del Bio Bío: Socorro Animal Chile (SACH)

Amigos de las agrupaciones animalistas: estamos coordinando SACH en la Región, la campaña de ayuda a los animales afectados por el terremoto.

Mañana nos reunimos para coordinar la ayuda, ya que hay varios grupos ya operando y se están repitiendo lugares y otros están abandonados.

Penco, Talcahuano y Dichato son las más conocidas, pero el maremoto también afectó a Lota, Llico, Cocholgue, Coliumo, Cobquecura, etc, además de las zonas urbanas no afectadas por el maremoto, pero sí por el terremoto.

Hay perros muriendo sólo por el estrés, que los deja vulnerables a los virus.

Llegará ayuda de stgo y otras ciudades, con algunas clínicas móviles, ya han llegado alimentos y los acopian en casas de amigos.

Hemos dispuesto un centro de operaciones en el Preuniversitario Campus, en O'Higgins 1104 esquina Orompello, allí habrá mañana miércoles a las 3 de la tarde, una reunión de coordinación para lograr distribuir los territorios a las distintas organizaciones. Es la mejor manera de acudir a las localidades con grupos ya formados, con capacidad operativa.

El centro de operaciones actuará como centro de abastecimiento de lo que pueda llegar.

Amigos, estamos en pelotas, no tenemos nada, así es que debemos unirnos más que nunca. Las autoridades ayudan poco, ustedes saben, pero hay mucha gente que ayuda desde lejos.

Aún así, buscaremos ayuda en los organismos del Estado.

Les pido que colaboren y que nos coordinemos todos. Sin embargo, cada grupo tiene derecho a trabajar por su cuenta si lo desea.

Nos vemos mañana, a las 3 en el Preuniversitario Campus, O'Higgins 1104.