miércoles, 28 de abril de 2010

Ayuda Solidaria Proveniente de España Necesita Transporte

Estimado Amigos

Vienen viajando 20 toneladas de ayuda desde España en un Contenedor para ayudar principalmente a la comuna de Arauco y Tomé. Esta ayuda ha sido gestionada por la ONG española Mano a Mano, quien voluntariamente se ha puesto una de sus manos en el corazón. El contenedor salio de uno de los puertos de España el 14 de Abril, cuando Alberto Vega uno de los miembros de la ONG penquista Liftun Chile corrió la voz a sus amigos en el viejo mundo. Liftun Chile viene desarrollando actividades de concientización ambiental en Concepción desde que se les ocurrió limpiar la playa Ramuntcho el año pasado usando Facebook.

En España la ONG Mano a Mano se organizó y lograron enviar un total de 20 toneladas de ayuda, consistente principalmente en material sanitario, frazadas, ropa para adultos, ropa de guagua y camillas. Que será muy necesario, ahora que se acerca cada vez más el invierno a la región y aun son muchos los campamentos que no han recibido las esperadas medias aguas. Eso fue lo que dijo el Director del Hospital de Arauco, Nelson Villablanca quien le informó a la ONG Liftun Chile que sería muy positivo que los campamentos de Tubul y Llico sean quienes reciben la ayuda, puesto que esas son las personas con más riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias, especialmente los niños. En el contenedor aparte de mascarillas e inhaladores, viene una incubadora que puede ser de mucha utilidad para los recién nacidos del hospital Araucano.

Actualmente Alberto Vega, junto con otros miembros de Liftun Chile están haciendo las gestiones para conseguir un camión para mover estas 20 toneladas de ayuda, específicamente desde el Puerto de Valparaíso hasta la Región del Bio Bío. Hasta el momento, estos jóvenes por más que han buscado, no han encontrado el necesitado camión. José Bustos, otro de los organizadores, con un tono positivo, dice que habiendo tantos camiones, no hay uno que tenga las ruedas suficientemente infladas para mover esta importante ayuda. Es por esta razón, es que los miembros de Liftun Chile mediante este medio quiere sensibilizar a las personas, empresas o instituciones que posean un camión con dichas características y además desean ayudar a los miles de chilenos que no lo están pasando bien en la región.

Quienes cuenten con la voluntad y las ganas de solidarizar con esta causa, puede comunicarse directamente con Alberto Vega (celular 98757834) quien junto a los pueblos más afectados les agradecerán este hermoso gesto de solidaridad.

Atte.,
José Bustos
Liftun Chile
Celular 95939144